Nanotecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NANOTECNOLOGIA

← ¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a travésdel control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Se conoce como nanotecnología el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación yaplicación de materiales, aparato y sistema a través del control de la materia en una escala de un manómetro, aproximadamente la mil millonésima parte de un metro.

← ¿Porque la nanotecnologíaes la solución del mundo?

La nanotecnología puede ayudar a los países en desarrollo a enfrentarse a problemas como la escasez de agua, energía y alimentos y la degradación medioambiental y aenfermedades como el SIDA, según un estudio publicado en Canadá; expertos de la Universidad de Toronto concluyeron que las principales aplicaciones que puede tener la nanotecnología en el mundo en desarrolloson: almacenamiento de energía, productividad agrícola, tratamiento del agua, diagnóstico de enfermedades, dispensación de medicinas, procesamiento de alimentos, contaminación del aire, construcción,control sanitario y detección de pestes.

El estudio del Centro Conjunto de Bioética de la Universidad de Toronto divulgado en la revista médica estadounidense concluye que lacras, como la extremapobreza, el hambre, la mortalidad infantil, la degradación medioambiental y la malaria o el SIDA pueden ser combatidas con la ayuda de esta tecnología.

← Situación de la nanotecnología

Lananotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nano materiales). Lomás habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Para hacerse una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el...
tracking img