Rol femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------

Rol Femenino
A lo largo de la historia la mujer ha tenido que vencer algunas dificultades como son el ser esposa, ama de casa y la cuidadora delos hijos, hace poco la mujer no votaba y no podía pensar en tener un empleo fuera de casa sin autorización de su esposo. Esto ha ido cambiando conforme las necesidades de la humanidad, claroejemplo esta el rol que desempeñan las protagonistas de: “Medea y Mujer Rota”, las cuales se compararan en el siguiente ensayo, ya que comprende el comportamiento y los valores fijados por una sociedadhacia una mujer.
¿Alguna vez te sentiste tan amada por un hombre y lo sentiste tan seguro que jamás creíste que te fuera infiel y mucho menos que te fuera abandonar e irse con otra mujer? Pues es esteel caso de dos mujeres llamadas Medea y Monique, dos mujeres enamoradas de dos canallas, dos amas de casa que el amor las llevo a cometer muchos errores, pero más que eso las llevo a su completa ytotal perdición.
Medea es una historia de amor algo cruel, porque podemos ver como Jasón se va con la princesa solo por conveniencia y abandona a su esposa Medea junto con sus hijos, sin importarlesque les pudiera pasar, también podemos observar como la venganza se apodera de ella, al punto de llegar a matar a la princesa y después a sus propios hijos, sólo por querer vengarse y hacer sufrir aJasón “No ibas a llevar vida placentera riéndote de mí tras tu deshonra del lecho conyugal” (Eu rípides, p.38). Podemos notar que Medea planeó todo y no descansó hasta vengarse de los que la habíantraicionado, pues para ella su vida no valía y lo que hiciera no importaba “¿para qué quiero vivir si no tengo ya hogar ni patria ni abrigo contra el mal?” (Eurípides p.23.).

La mujer rota es unahistoria también de amor, pero aquí en lugar de ser cruel la protagonista es una mujer muy ingenua que pensaba “Cuando uno ha vivido tanto para los demás, es un poco difícil reconvertirse, vivir para...
tracking img