El poeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la escuela en el niño que se desamueble en una sociedad cambiante, inicia mediante la asistencia de este en una institución formadora comúnmente conocida comoeducación-preescolar. Ya que esta es una experiencia tan común en nuestra sociedad, dado que es indispensable que un alumno comience a interactuar de manera correcta dentro de un aula ya que esto sería el iniciode lo que vendría siento su vida escolar, en esta obtendrá nuevas capacidades y obligaciones.
Cabe mencionar la cantidad de tiempo que el niño pasa en el parvulario puede determinar con bastanteprecisión sus habilidades y destrezas, desde mi persona concuerdo con lo dicho ,me baso a mi experiencia como practicante un ejemplo seria : en el aula asisten 30 alumnos en el horario matutino, perogran parte de el alumnado se retira comenzando la tarde y tan solo quedan 15 alumnos en el turno mixto, la diferencia de los alumnos que se van a los que se quedan se presenta la intimidad social,ya que no conviven mas con los compañeros y muchas desventajas en sus habilidades y destrezas . Ya que en dicho tiempo se realizan mas actividades para estimularlo tanto física como mentalmente yaprenderá a convivir en grupo. Cierto es que mucho depende de el profesor que tanto aproveche el alumnado las actividades.
Considero al profesor como un mediador entre los niños y el conocimiento,ya que tiene que descubrir el deseo del niño e intervenir ya sea en la explicación de algún tema o en aclarar dudas que este tenga al respecto, debe guiar y acompañar el proceso de aprendizajeproblematizando con su realidad. De tal manera que el alumno pueda relacionar el juego con su vida cotidiana, es por eso que el profesor debe hacer del aula un ambiente apropiado para la enseñanza queeste ejercerá sobre él, puesto que el alumno no asiste al jardín de niños por voluntad propia sino por una imposición de los padres.
Una de las tarea primordiales del profesor es el de realizar La...
tracking img