El Político De Platon

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
En platón vemos por primera vez un intento de fundar un estado a partir de la rozaron y el derecho.
La esclavitud y la marcada diferencia social era un hecho durante la poca de platón, y este loque busca es fundarla bajo el dicho y la razón, pero su jerarquización de la sociedad es distinta a la establecida y no cholamente en forma, sino que el crea su jerarquización apartar de una idea decómo debería ser dirigido un estado y esto lo hace mediante la razón y de ahí le da derecho.

Hay que recordar que platón considera que la democracia es absurda e inútil, esto principalmente porqueconsidera absurdo que el pueblo participe dentro de la política, para platón es el filosofo el que debe encargarse de dirigir un estado, y esto es debido a que el filosofo ese el hombre sabio que podrámanejar un estado apropiadamente, un ciudadano cualquiera no tiene la instrucción necesaria para participar dentro de la política

Curiosamente para platón el estado menos corrupto era aquel en el quea pesar de que no hubiera un gobernante existirán ley y etas se cumplirán, el estado más corrupto seria en el que no existieran leyes. Esto es interesante tomando en cuenta que a platón no leinteresa mencionar alguno en especial solo pone de condición que existan leyes y estas se cumplan, de ser así una monarquía podría ser un gobierno excelente mientras tenga leyes.
Hay que recordad que paraplatón el que debe gobernar es el filosofo porque es “el que sabe”, de modo que platón ubica el conocimiento en la sal mas alta para dentro de la jerarquía del estado.
Platón primero se refiere alpolítico como un pastor, esta analogía es debido a que el pastee es quien guía al rebaño, pro se da cuanta d que el pastor en relación con las ovejas es superior además de diferente en sí mismo; por loque descarta esta primer idea ya que un pastor seria más bien un Dios.
Después se propone que el político es como un tejedor que va creando y coordinando los hilos de forma que al finalizar crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La política de Platón
  • Politica Platon
  • Politica De Platon
  • Filosofia Politica De Platon
  • Platón: ética y política
  • Educación y política en Platón
  • Política y educación de platón
  • Pensamiento politico de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS