El polaquito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Es una película argentina bajo la dirección de Juan Carlos Desanzo, estrenada el 09 de Octubre de 2003.
Es un hecho de la vida real, donde se relata la vida de un chico de 13 años de edadque vive con su amigo en un vagón de tren y se gana la vida cantando tangos, del famoso cantante argentino Polaco Goyeneche, en la estación Constitución.
Todas sus ganancias eran para “El Rengo”Carabajal, que en complicidad con la policía maneja todos los negocios sucios que se realizan en la estación.
El Polaquito proviene de una familia pobre, que vive al otro lado de las vías, en una casaprefabricada que se compone por su hermana mayor, llamada Chela que trabaja de prostituta, su madre que sufre actos de violencia tanto verbal como físico por parte de su esposo, padre de El Polaquito,y razón por la cual el protagonista toma la decisión de irse de su casa para vivir con su amigo, “El Vieja”.
De esta manera conoce a Pelu, joven prostituta que también trabaja para el Rengo y seenamora de ella. El Polaquito intenta salvarla de la “mafia” del Rengo y la policía, entonces comienza a trabajar con él en el tren, el rengo no acepta esto y envía a tres de sus hombres para que logolpeen duramente y arrojen de un tren en movimiento, previa colocación de un sobre con cocaína en su bolsillo.
Luego de un largo periodo en terapia intensiva, lo destinan a quedar encerrado en uninstituto de menores, al cual, después de un tiempo ingresa “el Vieja”, quien le cuenta que la Pelu se encuentra embarazada.
El polaquito asume la paternidad, mientras que el Vieja se burla de él,insinuando que no le corresponde esa responsabilidad dada la vida que lleva “la Pelu”.
Deciden huir del reformatorio, con la ayuda de la corrupción penitenciaria que le facilita la fuga a cambio del 50% delbotín que generen.
Al salir, queriendo conseguir dinero, realizan un asalto a un restaurante, en el cual el Polaquito logra escapar con plata, pero “el Vieja” muere, satisfecho por haber logrado una...
tracking img