El porfiriato, la invasión norteamericana y los problemas actuales en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se establecieron cuatro ministerios: hacienda, justicia, guerra y relaciones exteriores. El orden social, la declaración de igualdad jurídica dejo a los indios indefensos ante la rapacidad decaciques y terratenientes.
Los 3749 latifundios que existían crecieron a costa de los terrenos de las comunidades indígenas
Con la incorporación de Yucatán y Guatemala se hizo cada vez mas difícil laadministración, ya no podían conseguir mas prestamos internos y los que se habían negociado en el extranjero exigían mas tiempo del que se disponía la única solución fue la incautación de un cargamentode plata

En el plan de iguala se acordó una monarquía constitucional y en los tratados de Córdoba y el acta de independencia se hablaba de un imperio, en ambos casos se buscaba que gobernaraFernando Vll o cualquier Borbón.
Vicente Guerrero y Guadalupe victoria se mostraron al favor del sistema republicano consideraban mas peligrosa la ambición de Iturbide.
Por otro lado España se negó areconocer la independencia de México y se recurrió a los tratados de Córdoba.
Por ultimo el país no estaba preparado para una democracia, por lo tanto, el sistema republicano no era lo indicado para lanación en ese momento
El 18 de mayo Agustín Iturbide fue proclamado emperador.
El plan de iguala empezó a ser odiada ya que ahora representaba un símbolo de opresión.
La situación económica seencontraba en condiciones deplorables, el valor de la industria extractiva se redujo a la mitad y el de la industria textil a un tercio, el comercio se fue a la baja al quedar interrumpidas lasrelaciones con España, mientras que el contrabando redujo la recaudación de impuestos.
Se establecieron cuatro ministerios: hacienda, justicia, guerra y relaciones exteriores. El orden social, la declaraciónde igualdad jurídica dejo a los indios indefensos ante la rapacidad de caciques y terratenientes.
Los 3749 latifundios que existían crecieron a costa de los terrenos de las comunidades indígenas...
tracking img