El porvenir de una ilusión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN.

Algo que realmente me quedo muy marcado sobre este texto es el inicio, como si empezamos a indagar sobre nuestro pasado y lo que ha desarrollado, terminaremos queriendoindagar sobre lo que viene, lo que yo pude entender sobre eso, es que estamos tan preocupados pensando en nuestro porvenir que dejamos de prestarle atención a el momento en el que estamos situados yque entre más cuestionemos lo que hemos vivido anteriormente y lo que estamos viviendo en el presente mas temor tendremos al futuro, creo que somos pocas las personas que en algún punto de nuestrasvidas no nos detenemos a pensar en que viene para nosotros, como llegara y dado a que pasara.

Habla de cómo la naturaleza se centra en la cultura humana de cómo por diferentes factores nosdistinguimos de los animales, controlamos impulsos y tenemos el don de razonar, es así como nos diferenciamos de estos, pero naturalmente tenemos instintos animales que nos vinculan.

El texto toca el tema delas civilizaciones y como el ser humano la conforma y puede beneficiar la relación entre todas las personas que la conforman, pero también nos hace entender que el hombre mismo puede ser un enemigopara la civilización entendiéndose el mundo donde vivimos.

A mi perspectiva el autor trata de decirnos que la civilización fue impuesta por una minoría de personas poderosas al mundo, así mismo creoque nos trata de decir que el hombre puede hacer cosas importantes y crear relaciones para mejorar el entorno pero así mismo nos trata de decir que así como el ser humano es capaz de hacer grandescosas, es capaz de destruirlas en segundos.

Menciona que el hombre por consecuencia de la cultura, civilización, sociedad y trabajo tiene que dejar atrás su lado primitivo y vivir en base a lo que seimpone, pagando un precio muy alto. Pero pensándolo bien realmente ¿sería sano o correcto vivir a partir de nuestros impulsos y hacer lo que queramos sin un orden en nuestras vidas? En mi opinión...
tracking img