Joseph e. stiglitz; el malestar en la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSEPH E. STIGLITZ;
EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACIÓN


Según el criterio y experiencia de Joseph E. Stiglitz, con su narrativa nos expresa en la lectura; que el libre mercado o comercio en laseconomías nacionales (cada vez más inmersas en la Globalización) debería contribuir y coadyuvar al desarrollo y porqué no al enriquecimiento de los Estados Nación más vulnerables o pobres incluida a supoblación, ofreciendo más equidad y menos desigualdad, púes de lo contrario, solo se favorece a las grandes empresas transnacionales, la medida será crear instrumentos internacionales como lostratados o acuerdos comerciales que regulen y normen adecuadamente a los mercados internacionales, proporcionando una mayor y mejor distribución de la riqueza, ofreciendo oportunidades a estos gobiernos deformular políticas económicas que fortalezcan una mayor competitividad en el ámbito de la globalización.

El libre mercado plantea implementar el adelgazamiento de las instituciones u órganos delEstado,… medida aceptable, siempre y cuando las empresas adquirientes demuestren competitividad y eficiencia en los mercados.

Siendo los mercados imperfectos en su funcionalidad, habrá que analizarde fondo el aspecto asimétrico existente (economía de la información), comparando el capital, mercado de trabajo y bienes, generando así, modelos macroeconómicos que ofrezcan mayor certidumbre ysentido a los conflictos y problemas sobre recesiones y declives (crisis) por las que ha pasado ya el capitalismo.

Y aunque las recomendaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional), se contraponen aestos criterios anteriores, en teoría se conocería de la condición de la economía, y en qué momento hay una situación de crisis y de la oportuna intervención del Estado en el rescate o impulso delos mercados para su propio desarrollo.

Estas políticas establecidas por el FMI improcedentes y con gastados estándares, han sido medidas sobradas aplicadas a las naciones y a los pueblos de...
tracking img