El precio de lo bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO DE JESUS
1. Enuncie tres características que debe poseer y cultivar un animador, a la luz del ejemplo de Jesús con sus discípulos.

2. Lanovedad de Jesús en su propuesta sorprende a su pueblo pues:
A. al contrario de lo que muchos en el pueblo de Israel pensaban no viene acabar con nadie, llega conotra intensión; CONVERTIRLOS, pues en toda su vida pública está cambiando de esquemas
B. realiza su misión de amor entre los hombres tal como lo habíaanunciado Juan el Bautista, y pueblo lo quiso proclamar rey.
C. Convirtió a todos los judíos en cristianos bajo el mensaje de la ley del amor.
D. Responde a lasnecesidades de las viudas y los pobres de su tiempo curando, resucitando a las personas que lo necesitaban

3. De la religiosidad y experiencia de Dios quetuvo Jesús en su contexto es válido afirmar que:
A. Jesús fue el mejor cristiano de toda galilea y enseñó a otros a serlo con su gran ejemplo de amor a los demás.B. Le enseñó a sus discípulos a orar, inventó el padre Nuestro, rezó en el huerto de los olivos y constantemente se acercaba al templo de Jerusalén.
C. Fueun Judío arraigado en la tradición campesina de su pueblo galileas, aunque las personas de su pueblo eran poco creyentes y practicantes de aquella fe propuesta porlos escribas y sacerdotes. Enseñó una fe “pastoril”, es decir del campo.
D. Jesús fue un judío fiel y nunca dejó de serlo, un Israelita piadoso de fe muyarraigada y desde la que se nutre todo su ministerio. Fue un Galileo, el judaísmo de Galilea era muy afirmado en cuestiones de fe, era gente extremadamente religiosa.
tracking img