Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía y Fisiología del conejo
 
Ojos: Los ojos de los conejos, son más laterales que muchos mamíferos; esto les brinda una vista más panorámica, para que puedan detectar cualquier predadorcerca.

Vómito: Los conejos no pueden vomitar por el pequeño lumen pilórico que poseen, lo que predispone a acumulación de pelo en el estómago.

Huesos: El esqueleto del conejo es muy frágil,siendo solo el 8% del total del peso corporal. Los huesos largos y la espina lumbar, que están cubiertas por una gran cantidad de músculo, son muy susceptibles a sufrir fracturas.

Papada: Las hembrasde muchas razas poseen papada. Esta área es un sitio de dermatitis, especialmente en conejas obesas, que mantienen esta zona húmeda y en climas húmedos y cálidos.

Dientes: Crecen continuamente (10a 12 centímetros en la vida de un conejo). Los conejos presentan 2 pares de dientes incisivos. El par más pequeños de incisivos están detrás de los grandes y no poseen un borde filoso.

Orejas:Ayudan a regular la temperatura, como también a captar los sonidos. Las orejas son frágiles, y no deben usarse para sujetar a los conejos.

Tracto Gastrointestinal: Posee un estómago único y glandular,un largo intestino y un gran ciego.  La microflora intestinal es muy sensible a la osmoralidad intestinal, pH y otros factores, cambios de alimentación (especialmente en conejos de 4 a 12 semanas).Venas: son delgadas y frágiles. La formación de hematomas después de una vacuna es bastante común.

 Glándula Mamaria: Las hembras presentan 4 a 5 pares. No existen pezones en los machos.Orina: normalmente puede ser roja, rosada o naranja. Estos colores pueden estar causados por el metabolismo del alimento. La orina es la vía de excreción para el calcio y fósforo (a diferencia de otrosmamíferos que la realizan por la bilis).

Patas: Los conejos no poseen almohadillas como otros mamíferos. Estas zonas están cubiertas con un pelaje abundante.

Heces: Producen 2 tipos de heces: las...
tracking img