El precio de los santos y el valor de el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 17
El precio de los Santos y El Valor al trabajo

1.- Explique por qué Axel afirma que Santo Tomás tuvo una confusión

Axel Capriles pone en duda elprecepto de “precio justo” estudiado por Santo Tomás de Aquino, puesto que no dejaba en claro su afirmación. Si era por las leyes naturales o las leyes positivas.Además, afirma que vuelve el Medioevo, puesto que la idea de precio justo de Santo Tomás, expresa que las ganancias de un producto serán las mínimas para vivir el productor ysu familia. “Una suma modesta” en la que el precio de venta sea equivalente al de la producción, pero Santo Tomás no predijo otros elementos presentes en la economíacontemporánea, como la competencia o el libre mercado.

El título de volver al Medioevo, es regresar a teorías que quedaron desfasadas en siglos pasados, y que nadatienen que ver con la sociedad actual.

2.- ¿Por qué Ruth afirma que los bienes no tienen valor?

Ruth Capriles, niega el hecho de “valor” a los bienes y lesadjudica la propiedad de tener “precio”, puesto que es un contrato entre productor y consumidor.

Puesto que la palabra “valor” tiene dos significados diferentes; expresa aveces a utilidad de algún objeto en particular y, en ocasiones el poder de comprar otros bienes que a posesión de ese objeto confiere, uno puede llamarse valor decambio y el otro valor de uso. Por ende, el concepto “valor” es muy subjetivo.

Por su parte, el precio se refiere más a una cantidad constituida como acuerdo entre laspartes implicadas en la economía, tanto la que cobra por el producto vendido , como la que está dispuesta a pagar por dicho producto.


José Silva
19.795.941
tracking img