El precio, y el nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Precio : Es la cantidad de dinero que se paga para obtener un producto, así como el tiempo, esfuerzos y molestias necesarias para obtenerlo.

Sobre el Precio:  La determinación del precio deun producto genera segmentación, el precio determina en muchas ocasiones el segmento de mercado al que queremos llegar (Bienes de lujo, Estratos altos, Medios o bienes de consumo masivo de bajo costo)entre otros..
Fijación de precios basada en el valor: Esta estrategia basa su precio en lo que realmente perciben los compradores sobre el producto, es decir, lo que el comprador está dispuesto apagar por el producto.
* Precios en función de los costes. Es ciertamente el procedimiento más natural de las empresas. el fabricante para la determinacion del precio del producto toma en cuentalos costes por la producción, la comercialización y gastos directos entre otros. De tal manera que el mismo pueda cubrir los costes que este implica para su elaboracion.
* Precios en función dela demanda. Una empresa con una orientación al mercado debe basar sus decisiones sobre el precio aceptado por el mercado.
* Precios en función de la competencia. Si una empresa está en monopolio,su autonomía tiende a ser grande en materia de precios y tiende a disminuir cuando el número de competidores aumenta.
Extensión de la línea del producto:

Es cuando una empresa introduce almercado más artículos dentro de una categoría de productos con el fin de brindar a los consumidores mayor variedad.

Una empresa puede decidir extenderse hacia abajo cuando su línea de productos baja decategoría o de precios para hacer frente a nuevos competidores o buscando una expansión en el mercado que le genere mayores ganancias.

Cuando la extensión es hacia arriba, ocurre todo locontrario de lo anterior, es decir, una empresa decide comercializar productos de mejor calidad y mayor precio, atraída seguramente por una mayor tasa de crecimiento.
Extensión de ambos sentidos, donde...
tracking img