El Preescolar En Los Primeros Años

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ENSAYO:
PREESCOLAR, ETAPA DE GRANDES APRENDIZAJES


CICLO ESCOLAR 2011-2012

PREESCOLAR, ETAPA DE GRANDES APRENDIZAJES
La educación preescolar, es la primera educación formal que reciben losniños, pero es sabido que llegan al jardín con conocimientos previos que han aprendido en el hogar a través de experiencias cotidianas, por lo que la escuela debe propiciar situaciones que le permitanal niño ir adquiriendo y mejorando los aprendizajes que posee.

Durante la educación preescolar, es importante que los niños aprendan principalmente a ser unas personas autónomas, para irseadaptando poco a poco a la sociedad, por ello es fundamental el desenvolvimiento personal y social de los niños y que desarrollen su identidad personal.
En el Programa de Educación Preescolar 2011, nosmenciona que:
“Al reconocer la diversidad social, lingüística y cultural que caracteriza a nuestro país así como las características individuales de las niñas y los niños, durante su tránsito por laeducación preescolar en cualquier modalidad se espera que vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje”.
Es de suma importancia que adquieran y perfeccionen losvalores y reglas de convivencia y el respeto de estas mismas hacia la diversidad cultural que se presentan dentro del marco de convivencia en el entorno, en donde a su vez aprenderán a controlar susemociones y regular conductas que son adecuadas y aceptadas en sociedad.
Aprendan a tener confianza en sí mismos al expresarse, dialogar, conversar, mejorar su capacidad de escucha, amplíen suvocabulario y enriquezcan su lenguaje oral y escrito para comunicarse, sentirse bien consigo mismo y creer que pueden tener éxito.

La sensibilidad es la conciencia que el adulto tiene del niño comoindividuo provisto de derechos y a la capacidad de reconocer las necesidades, demandas y habilidades de un individuo concreto (H. Rudolf Shaffer 1990). Aprovechar al máximo su curiosidad natural para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ciencia en los primeros años (preescolar)
  • Los Primero Años
  • Los primeros años
  • Preescolar A Través De Los Años
  • Vamos A Pensar Preescolar Y Primero
  • Primeros Auxilios En El Preescolar
  • Mi primera experiencia de trabajo en preescolar
  • Informes de preescolar y primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS