El primer hombre

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
El Hombre

Aristóteles dijo que “el hombre por naturaleza tiende a vivir en sociedad”, diría que tiene razón, ya que si de algo tienen miedo el hombre esa estar “solo” aunque no lo demuestra de esta forma,… aun así he de concordar con Hobbies y con Mostesquieu al decir estos, que “el hombre vive enconstante lucha” y que “el hombre tiene miedo del hombre” claro que ellos lo exponen de diferente forma a la que “podría” ser la adecuada… “El hombre viviendo ya ensociedad, se dio cuenta que el hombre no dañaba al hombre si este no lo veía necesario, pero si lo llegaba a haber necesario, lo dañaba de alguna forma,por lo que el hombre empezó a tener miedo del mismo hombre y a llevar una lucha con sus semejantes que se mostraran amenazantes. Es por esto que como diceRousseau el hombre tuvo que hacer un contrato social donde adquieren una libertad condicional pero a cambio pueden satisfacer la necesidad de una sociedad,pero no lo llevan acabo como debería ser”.
El hombre por instinto o por reflejos, se va ha defender de todo aquello que luzca peligroso y en la tierra no hayser más peligroso que el hombre.
De que el ser humano tiene como necesidad vivir rodeado de la sociedad, la tiene, pero no sabe como vivir con ella, ya quemás que lograr una buena convivencia, logran una mala armonía.
La envidia del ser humano hacia sus hermanos y acompañantes es tan grande que no miden susactos y actitudes, para buscar más que una superación propia una destrucción del prójimo.

“El hombre no puede vivir solo, pero no sabe vivir acompañado”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si esto es un hombre, Primo Levi
  • El Primer Pacto De Dios Con El Hombre
  • El primer hombre, de Jorge Majfud
  • El primer hombre de roma
  • Primo levi: si esto es un hombre
  • Primer hombre en america
  • Ensayo Primo Levi, "Esto es un hombre"
  • Si Esto En Un Hombre Primo Levi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS