El primer ilusionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer ilusionista
A lo largo de la historia, el hombre ha sentido la necesidad e inquietud de dejar testimonio de su existencia; atesorando en su memoria imágenes, personas y momentos.Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura; pero la llegada de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representación del hombre y su entorno.Uno de estos inventos es el cine. Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París,Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo.

No obstante,harían falta varias décadas para que el cine se constituyera tal y como lo entendemos hoy en día. Estas primeras proyecciones no eran más que una extensión de la fotografía a la que se añadió elmovimiento y cuya duración no era superior a los tres minutos. Su intención era meramente documental. Los hermanos Lumière simplemente pretendían reflejar los hechos de la realidad.

Poco tiempodespués, la historia del cine como un arte, comienza cuando surge la fundamental figura del llamado mago de Montreuil, George Méliès.
Este ilusionista del cinematógrafo, descubrió lasposibilidades de los trucos fotográficos en el cine. Fue quien introdujo la imaginación en la pantalla y se dio cuenta de que la cámara podía hacer aparecer o desaparecer objetos vivos e inanimados ocambiarlos de forma. Introdujo un número de trucos de cámara, que poniendo en práctica, logró enriquecer la realidad con su aporte mágico. Fue el primero en creer en el cine como fuente de imaginación yfantasía. El primero en reconocerse como un artista detrás de la cámara y el primero en liberar la imagen en movimiento de su dependencia con la realidad en bruto.

Si las proyecciones de los...
tracking img