Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El cáncer de mama es la neoplasia maligna mas frecuente en la mujer en todo el mundo, y el tumor que mayor número De muertes produce en la mujer en nuestro país.

Supone el 18.2% de las muertes por cáncer en la Mujer y la primera causa en mujeres entre 40 y 55 años. Su incidencia está en aumento sobre todo en los países desarrollados, en los que ocurren el 50% de todos los casosde cáncer de mama.

A pesar de que aumenta la incidencia la tasa de mortalidad ha permanecido estable durante los últimos
Años, estos beneficios se atribuyen a los programas de detección precoz y a los avances en el Tratamiento sistémico.
Una de cada diez mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Un 1% de cánceres de mama Se presenta en varones. La supervivencia mediaestandarizada según la edad en Europa es del 93% a un año y de 73% a cinco años.

La mortalidad del cáncer de mama está disminuyendo en la mayoría de los países industrializados, pero en el mundo en desarrollo esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en mujeres
Uruguay tiene la tasa de mortalidad más alta entre los países Latinoamericanos, seguido de Argentina.
En elcaso de Uruguay, entre 1996 y 1998 se registró una tasa de mortalidad de 45 por 100.000 mujeres entre los 25 y 75 años. En Argentina se registraron alrededor de 34 y 37 muertes por 100.000 mujeres entre los 25 y 75 años, entre 1996 y 1998.

En argentina El cáncer de mama es responsable del mayor número de muertes por tumores malignos entre las mujeres argentinas, representando el 21% del totalde muertes por tipo de cáncer.
Hay evidencias de que ciertas alteraciones genéticas se relacionan con el desarrollo del cáncer mamario y también la función de las hormonas en los laboratorios se han descubierto que los tumores crecen más rápido cuando se exponen a estrógeno y las investigaciones epidemiológicas sugieren que las mujeres que han estado expuestas por más tiempo al estrógeno tienenmayor riesgo de cáncer mamario.
La detección suele hacerse cuando el trastorno esta avanzado ya que al principio no presenta ningún síntoma del cual nos podamos preocupar.
El principal objetivo en casos de cáncer es el tratamiento que deberán recibir las personas, medicamentos indicados por los médicos, científicamente comprobados y que sirven. Para la mejoría del paciente.

CANCER DE MAMAExisten dos tipos principales, El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
El carcinoma lobulillos comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.
En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.
El cáncer de mama puede ser invasivo(esto significa que se ha propagado a otros tejidos) o no invasivo (esto significa que aún no se ha propagado). El cáncer de mama no invasivo se denomina in situ.
Muchos cánceres de mama son sensibles a las hormonas estrógenos, lo cual significa que el estrógeno hace que el tumor canceroso mamario crezca. Tales cánceres tienen receptores de estrógeno en la superficie de sus células y se denominancáncer positivo para receptores de estrógenos o cáncer positivo para RE.

Algunas mujeres tienen lo que se conoce como cáncer de mama positivo para HER2. HER2 se refiere a un gen que ayuda a que las células crezcan, se dividan y se reparen ellas mismas. Cuando las células tienen demasiadas copias de este gen, las células (incluyendo las cancerosas) se multiplican más rápidamente. Los expertospiensan que las mujeres con cáncer de mama positivo para HER2 tienen una enfermedad más agresiva y un riesgo mayor de recurrencia que quienes no tienen este tipo de cáncer

En el curso de toda la vida, a una de cada ocho mujeres se le diagnosticará cáncer de mama.
Algunas mujeres tienen lo que se conoce como cáncer de mama positivo para HER2. HER2 se refiere a un gen que ayuda a que las células...
tracking img