El Principal Problema De La Generación X

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
El principal problema de la generación X, es la educación de la generación Internet.


Una de las peores secuelas de la culpabilidad que nos atormenta hoy a la mayoría de los padres es que se hanrevertido los términos de nuestras relaciones con los hijos

Hasta donde recuerdo, los esfuerzos de mis papas (los Baby Boomers) estaban encaminados a lograr que los respetáramos, obedeciéramos susórdenes, que tuviéramos buenos modales y fuéramos estudiantes consagrados. Es decir, su función no era complacernos sino educarnos. Agradarles era asunto nuestro, nunca de ellos.

Mientras que hastahace sólo un par de generaciones los niños hacían lo posible por complacer a sus padres, hoy nosotros hacemos hasta lo imposible para complacer a los hijos…. Parece que los sentimientos de culpa noshacen creer que, como siempre hay algo en que nos hemos equivocado, no somos merecedores del amor de nuestros hijos y por lo tanto tenemos que ganárnoslo.

“Lo mas grave de este fenómeno es que desdeel momento en que son los hijos quienes nos otorgan su amor y nosotros quienes tenemos que merecerlo, son ellos quienes tienen el poder en la familia”. Es por eso que hoy los niños son los quemandan y los padres obedecemos, en ocasiones por estar tan cansados, que preferimos cumplir sus caprichos para no tener que estar lidiando con ellos, una situación sin precedentes en las generacionesanteriores.

Esta nueva posición de inferioridad paterna da lugar a ciertas actitudes inconcebibles de los padres hoy como; por ejemplo, el creciente interés por ser los mejores amigos de los hijos;Lo peor es que el esfuerzo por ganar su amistad nos lleva a actuar como aliados de nuestros hijos, por lo que estamos prestos a defenderlos ante la autoridad, ante el colegio, ante los profesores, esdecir, ante todo lo que se atreva a contrariarlos, aún sabiendo que debemos enseñar a los hijos a entender las consecuencias de sus actos. Esto significa que, no solo no les ponemos límites, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERACION X Y
  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion y vs generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS