El príncipe.

Nicolás Maquiavelo.

Introducción.

Una obra que aunque no fue escrita pensando en cuestiones administrativas propiamente, puede encajar perfecto en la administración y nos ofrecela posibilidad de usarlo como libro de consulta.

El poder ejerce una seducción tan grande en el hombre, y este libro es como un manual de cómo gobernar (dirigir), el libro habla acerca de lostipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos, etc... se habla también sobre los tipos de ejércitos que puede haber, que ubicándolos en un áreaadministrativa, quizás podamos hablar sobre la manera en que un líder y sus subordinados se manejan o debieran hacerlo.

El Príncipe es un manual de gobierno, que en aquella época era el feudalismo, en estelibro Maquiavelo habla de las diversas situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno.

Desarrollo.

Es un libro muy pequeño, pero sumamente interesante por todo lo que refleja y que no havariado mucho desde entonces.

Habla de los diversos tipos de principados y la manera en que estos eran adquiridos, por herencia, menciona que es más sencillo conservarlos, ya que los gobernados estánmuy acostumbrados a ciertas formas de gobierno; por conquista o bien pueden ser una República.

Los principados mixtos, nos menciona Maquiavelo son difíciles de integrar y representan dificultadespara acoplarse, debido a la idea que tienen los hombres de que el cambio es inherente a una mejora, además de que existe la probabilidad de que no deseen estar sujetas al poder de otro príncipe que nosea el que ya conocen y son leales.

Hay tres modos de conservar un Estado:

Primero. Destruirlo.

Segundo. Radicarse en el.

Tercero. Obligarlo a pagar tributo.

Si revisamos bien,actualmente seguimos regidos de la misma manera, quizás no me atrevería a pensar o decir la primera forma, o por lo menos no hablar de destrucción como nos imaginamos la palabra, (quemando, tirando o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El principe autor maquiavelo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-Autor-Maquiavelo/1619726.html

MLA

"El principe autor maquiavelo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-Autor-Maquiavelo/1619726.html>.

MLA 7

"El principe autor maquiavelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-Autor-Maquiavelo/1619726.html>.

CHICAGO

"El principe autor maquiavelo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Principe-Autor-Maquiavelo/1619726.html.