El principe feliz

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
El PRINCIPE FELIZ

A estatua del Príncipe Feliz era la más bonita de la ciudad. Estaba cubierta de oro. Tenía en los ojos dos grandes zafiros y en la empuñadura de su espada brillaba un gran rubí.Cierta vez paso por allí una pequeña golondrina. Iba d camino a Egipto, pero, como estaba un poco cansada, decidió pasar la noche a los pies de aquella hermosa estatua.

No había hecho más qcerrar los ojos para dormir, cuando le cayó encima una gota.

-¿Qué pasa? ¡No hay una sola nube en el cielo! –dijo extrañada la golondrina. Entonces voló hasta arriba y vio al Príncipe Feliz llorando.-¿Has sido tú el que me ha mojado? – Pregunto enfadada.

-Sí, porque estoy muy triste. Ahora conozco las penas que sufren las gentes de mi pueblo y antes no lo sabía – dijo el Príncipe.

Labondad del Príncipe impresiono a la golondrina que decidió dejar por un día su viaje, para hacerle compañía.

-He visto una madre viuda con su hijito muy enfermo. La mujer es tan pobre que no tiene nadaque darle para comer – Dijo la golondrina. Anda, arranca el rubí de mi espalda y llévaselo- dijo el Príncipe.

La golondrina lo tomo y se alzo en vuelo hasta la casa. El pequeñín estaba en sucamita, mientras la mama lloraba de tristeza.

La golondrina dejo caer el rubí en su regazo. Y al salir de la habitación vio como la mujer recibía con gran alegría aquella ayuda.

El frio era cada vezmayor, pero aun así la golondrina decidió quedarse otro día más con el príncipe

El frio había llegado al pueblo y la pequeña golondrina ya no podía volar muy lejos. El Príncipe le pidió entoncesque ella le guiara con sus ojos, ya que él no podía ver. También le pidió que dejase un pedacito de oro a cada pobre.

Durante toda la noche la avecilla fue quitando las láminas de oro que cubrían laestatua, entregándoselas a los mendigos. Pero cada vez tenía menos fuerzas y el frio la iba debilitando.

Hasta que cayó sin vida, a los pies del Príncipe Feliz.

De nuevo cayeron lágrimas. Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El príncipe Feliz
  • El principe feliz
  • El Príncipe Feliz
  • El Principe Feliz
  • principe feliz
  • Principe feliz
  • El principe feliz
  • El Principe Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS