Aristoteles

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
Aristoteles
Aristóteles es uno de los filósofos más antiguos en hablar sobre la ética. Para él, todo ser humano busca la felicidad y todo lo que se hace, al fin y al cabo, espara un bien. El bien supremo es la felicidad y ésta es sabiduría.
Puede ser cierto que todo ser humano busca la felicidad; pero lo cierto es que todo ser humano busca lafelicidad de diferentes maneras. Lo que me hace feliz a mí no necesariamente puede hacer feliz a otra persona. Por otra parte, Aristóteles también menciona que uno de los objetivosprincipales del hombre es vivir bien, pero no todo el mundo vive de la misma forma y de esto depende el país de donde vengamos y las costumbres de dicho país. El ser feliz, el vivir bieny el actuar de forma correcta va a variar de persona en persona. Por ejemplo, una persona que roba a otra lo hace con el fin de sentirse bien, tener más dinero, obtener objetosdeseados, etc., pero lo cierto es que se hace feliz él pero no a la víctima; la felicidad es el bien supremo y ésta es sabiduría, en el caso anterior ¿dónde está la sabiduría? Aligual, que lo que yo considero la verdad puede ser que sea mi verdad pero no la de otras personas; muchos cristianos creen que la verdad se encuentra en el libro de la Biblia, paraotras personas con diferentes creencias o religión no es así.
Entiendo, al igual que muchos de los que critican a Aristóteles positiva o negativamente, que hay que tener límitesal actuar para conseguir la felicidad y en cuanto a la forma correcta de actuar, ya que esto varía de acuerdo a qué tipo de personas somos y que costumbres tenemos. Donde terminannuestros derechos comienzan los de otros y tenemos que aprender a vivir buscando esa felicidad, etc., pero sin perjudicar a los demás y respetándolos de acuerdo a lo que son.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS