El principe -maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe

Según mi punto de vista el tema principal es que Maquiavelo hace entender al príncipe como la cabeza o jefe del Estado. Para él, la obligación principal del gobernante es mantener elpoder, el orden , la seguridad del país sin consideración de
justicia, misericordia ni santidad de tratados o de acuerdos.
También dice que el príncipe de ser quien con su forma de actuar, modele pordecirlo de alguna forma la esencia de su principado.
Maquiavelo dice que les quita toda culpa o pues como dice que los exime de estar sujetos a principio o normas que provengan de alguna manera de lamoral o de la ética.
Dice que aquella persona que gobierna no debe regir sus acciones por normas moral que vengan del derecho natural, sino que el solo debe de guiarse por buscar el bien para elestado.
Que debe seguir los mismos pasos para gobernar si quiere llegar al poder o si quiere seguir manteniendo el puesto que ya tiene.
Desde el punto de vista de Maquiavelo el gobernante o príncipesolo se debe de preocupar por crear y sostener su poder, y solo debe de rodearse de personas utiles aquellos que le podrían garantizar el éxito en el poder político.
Maquiavelo menciona el derecho delgobernante a aplicar una política exterior agresiva.
La guerra básicamente debía de ser un instrumento obligatorio para lo que el llama política exterior para la constitución de su principado.
En esteúltimo sentido, también mencionaba la importancia de que en la organización de un Estado o principado, se debe de contar con un enorme ejército el cual para ser efectivo no solo debía de ser numerososino que tenia que estar integrado por los propios habitantes o ciudadanos y no de tropas mercenarias.
De las cosas que mas me llamaron la atención es que comenta que el hombre nace malo pero se vahaciendo bueno, debido al entorno en que se desenvuelve. Para mi punto de vista creo que esta en la razón, no al punto de decir malo pero que actúa a si conveniencia pase lo que pase pero la mayoría...
tracking img