el principe y el mendigo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013


¿Te animás a fabricar tu propio sifón casero para comprobar algunas propiedades de los gases (como el aire) y, de paso, mojarte en un día de verano?
Entonces, no te pierdas este experimento.Cómo hacerlo
Primer desafío: Sifón de guerra

Llená aproximadamente un tercio de la botellita de plástico con algún líquido de color (agua con témpera o algún líquido coloreado que no manche, oque se puedan limpiar fácil después). También podés hacerlo con agua sola, sin colorear (¡así no haces rabiar a tu mamá que va a tener que lavar tu ropa!).
Ahora, para que no quede ningún orificiopor el que pueda pasar el aire, sellá bien la tapa de la botella y el agujerito que le hiciste con un poco de plastilina.
Un secreto: si no tenés plastilina, podés hacer un poco de masa mezclandounas cucharitas de sal, unas de harina y un chorrito de agua, queda muy bien.

MATERIALES:
BOTELLA
SORBETE
AGUA COLOREADA
PLASTILINA
AGUA HERVIDA
2:Hacemos un pequeño agujero en la botellade plástico, aproximadamente a la mitad de su altura, lo tapamos provisionalmente (por ejemplo con el dedo) y llenamos la botella completamente de agua, tapándola seguidamente.
Al quitar el dedo delagujero se observa que no sale agua. Pero, al quitar el tapón de la botella, observamos que sale un chorro de agua por el orificio.
Al mantener la botella con el tapón puesto, la presión internasobre el agujero (la presión ejercida por el aire contenido en la botella más la presión ejercida por la columna de agua que hay por encima del agujero) es igual a la presión externa (la presiónatmosférica) Por esto no sale agua por el agujero.
Si quitamos el tapón, permitiendo que el aire (y la presión atmosférica) entre por la parte superior de la botella, se rompe el equilibrio anterior. Lapresión interna sobre el agujero (la presión atmosférica en el interior de la botella más la presión ejercida por la columna de agua sobre el agujero) es superior a la presión externa (la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS