El principio olvidado: la fraternidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principio olvidado: “La Fraternidad”.
La conferencia asistida estaba enmarcada en el libro del escritor Italiano Antonio M. Baggio quien fue también el principal actor en este acto, y se basababásicamente en el concepto de Fraternidad mirado desde varios puntos, dando énfasis en el mundo político y del derecho.
Dentro de esta conferencia cabe destacar sus modos de apreciación del autor y lamanera de hacer sus ponencias, esto mediante ejemplos que dejan muy claro su punto de vista y llaman a la reflexión.
En un principio nos dice que los estudios mayores sobre el termino en cuestión esel país de Francia, esto debido a su historia en la revolución de ese país, donde fraternidad se une a los términos de igualdad y libertad, pero en contraposición a esto dice que los escritores de esepaís que escriben sobre fraternidad ninguno cita a sus colegas en sus escritos, es un ejemplo en que no esta presente la fraternidad.
¿Por qué hablamos de fraternidad?
En los diccionarios políticosde hace 5 años no se tenia la palabra fraternidad, es decir que en esta rama es algo totalmente nuevo, este termino se ha tocado principalmente en la religión pero no en todas las religiones solo enlas judío-cristianas. De esta ultima se desprende un ejemplo interesante, la historia bíblica en donde Caín mata a su hermano Abel es un ejemplo no fraternal pero acto seguido Caín construye la ciudadde Enoc y es ahí donde vive la fraternidad ciudadana, esto se puede tomar de la siguiente manera; que Caín al matar a su hermano probablemente de manera irracional se da cuenta que paso los limitespero la fundación de esa ciudad es una especie de segunda oportunidad de vivir en fraternidad, no mirado desde hermanos con vinculo sanguíneo sino una fraternidad ciudadana o sea jurídica. Y el caso deCaín y Abel seria una antítesis, o sea la incapacidad de vivir fraternalmente.
Aun asi en otras civilizaciones el termino en cuestión ya existía y no tenia el carácter religioso, es el caso de...
tracking img