El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Análisis de la obra “El Principito”

INTRODUCCIÓN
“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos “

“Los humanos no comparten las mismas estrellas. Para los queviajan son guías, para otros no son más que pequeñas luces en el cielo; para los sabios, un misterio que resolver; para el hombre de negocios son oro” Estas formas de ver las estrellas no llenanrealmente tu alma pero y si te diría que cada vez que las veas, un niño reirá junto a ellas”
El Principito es una hermosa obra escrita por el francés Antoine de Saint Exupéry

Pero ¿quién es elPrincipito? Es un muchachito de mirada dulce, de cabellos dorados que reía y quería un cordero, que llevaba una vida melancólica, allá muy lejos en su pequeño planeta.

CONTENIDO
Durante mucho tiempo suúnica distracción fue contemplar la suavidad de las puestas de sol -¿Sabes?, nos confiesa con su melodiosa voz... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol.
El principitocuida una rosa única, distinta de todas las demás, la rosa tiene el poder para iluminar la vida del pequeño niño que busca dar color y brillo a su propia existencia.

Su alma de niño, curiosa ytraviesa, le impulsan a recorrer nuevos mundos. Se aleja de su pequeño asteroide, y conoce nuevas personas cada una con su propia historia. En un planeta lejano, conoce a un señor muy colorado, quenunca ha percibido el aroma de una flor y jamás ha querido a nadie.. todo el día se lo pasa repitiendo: "¡Soy un hombre serio, soy un hombre serio!"… Al parecer esto le llena de orgullo. Pero no es unhombre, ¡es un hongo!, dice el pequeño Principito.

Luego, visita un planeta donde vivía un hombre muy vanidoso. El Principito no puede entender como aquel hombre pueda creer de sí mismo que era elmás bello, el mejor vestido, el más rico y el más inteligente del planeta.
En tanto que en otro planeta, conoce a un geógrafo, que sabe donde están los mares, los ríos, las ciudades, las montañas y...
tracking img