El principito

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
EL PRINCIPITO
El Principito es un héroe encarnado en un niño que pelea por una serie de valores sociales perdidos como la amistad, la convivencia social, la felicidad comocumplimiento de su deber y con una responsabilidad moral para seguir su camino.
El autor identifica a la gente adulta con personas incrédulas, que no se interesan realmente por laspersonas sino por lo que tienen, y sin embargo, creen conocerlas. De modo que basan su conocimiento y pensamiento en cifras y números, y en realidad, no comprenden la vida y su esencia;en definitiva, esos valores que transmite el Principito.
En cuanto a la amistad y la convivencia social, la crítica se hace visible en la parte en la que el Principito mantiene unaconversación con el zorro, el que sostiene que los seres humanos tienden a “normalizar” las cosas; esto es, que ya nada ni nadie es especial, cada cosa pertenece a un todo del queno se diferencia en nada.
También lleva a pensar acerca de la necesidad de aprender a amar y buscar lo bueno de las personas, a través del ejemplo de la rosa: “debí haberadivinado su ternura, detrás de sus pobres astucias”.
El libro es una moral con imágenes; cada capítulo del Principito funciona como si era una historia propia sin nada que ver con elresto del libro. El único enlace es el Principito, y cada acto tiene un fondo particular con un mensaje especial.
El niño aprende todas las informaciones que le están dadas y lesanalizan en su mente. Puede analizarlas en bien y en mal. Con este sencillo inicio, el autor presenta la infancia como una edad a proteger. El dibujo es muy representativo de esta idea;a los niños les gusta mirar las imágenes y eso crea sus imaginaciones. Así contestamos en cierto modo a la pregunta de porque este libro está considerado como una obra para niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS