El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito
Resumen:
Es la historia de un niño, es el niño que narra su propia historia, el tenia seis años. El niño ve un libro que contiene un dibujo de una serpiente tragándose algo. Así queeste, un día, la dibuja, pero al mostrarle a la gente su primer dibujo y preguntando si este causaba miedo. La gente al ver el dibujo preguntaba ¿Por qué daría miedo un sombrero? Pero el dibujo no eraexactamente un sombrero. Decidió entonces hacer un segundo intento dibujando el interior de la serpiente. Pero las personas le aconsejaron mejor dedicarse a otra cosa. Y así escogió y aprendiópilotear aviones. Así fue como conoció gente seria pero aun así no cambio su opinión sobre la gente grande.
Un día, el aviador, tiene un accidente aéreo, pasando la primera noche en el desierto a mil millasde cualquier región habitada, al amanecer se tomo con un niño que le pedía el dibujo de un cordero para llevarlo a su planeta. Al no saber dibujar dibuja la serpiente boa y sorprendido ve que el niñoreconoce y aprecia su dibujo. Y así conoció al principito. Al conversar con él principito sobre su avión creyó que este venia de otro planeta. Supo también que el planeta de donde venia era máspequeño que una casa.
Al pasar los días el principito hacia preguntas sobre los corderos y platicaba de su mundo. Un día discuten sobre las rosas ya que el aviador por querer reparar su avión no le daimportancia pero al parecer el principito sí. Poco a poco el aviador conoce mejor la flor del principito. No era una flor normal la mayoría se hallaban por la mañana y se extinguían por la noche. Pero porciertas dudas el principito abandona la flor y su mundo.
Y así el principito recorre otros mundos. El primero era de un rey, un rey que no toleraba la desobediencia y la indisciplina. Decidió partirya que su deseo de ver la puesta del sol no se cumplía y así llego al segundo mundo. Habitado por un vanidoso. Las personas vanidosas no escuchan más que alabanzas así que el principito partió. La...
tracking img