El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“EL PRINCIPITO”. Obra escrita por ANTOINE DE SAINT –EXUPERY, es una narración de diferentes vivencias acaecidas a dos seres de diferentes edades y situaciones geográficas, diferentes costumbres y comportamientos, caracteres e ideas.

Se puede apreciar en la obra las manifestaciones de incomprensión, perseverancia, amor, lealtad, valoración y un alto grado deresponsabilidad; a pesar de reflejar dos caracteres apuestos cada uno en su universo trata de comprender al otro, aprendiendo con las diferentes situaciones y ejemplos, lo que representa para cada personaje y el valor que adquiere cada uno de ellos.

La diferencia que dejan apreciar los personajes, respecto a la lealtad, el amor, la responsabilidad, sobre el espacio y lo que nos rodea; nos permiteconcebir la gran diferencia entre la forma de ver el mundo de un niño y el de un adulto. El niño aprecia y valora lo mas insignificante mientras que los adultos dejamos pasar inadvertidas todas y cada una de las manifestaciones de alegría y de aprecio que manifiestan los pequeños; no necesitan mucho espacio ni mucha comodida para ser felices, no les importa tanto los valores materiales y entodo momento nos enseñan sobre la sinceridad, la humildad y la sencillez.

Es el principito una obra donde resaltan los valores de los seres, como también los errores en que hemos vivido a través del tiempo.
EL PRINCIPITO

Cuando tenia 6 años, vi una lámina donde una boa se tragaba una fiera, supe que las boas no mastican a sus presas por esto duran hasta seis meses haciendo la digestión.Traté de hacer un dibujo de lo que había visto y lo mostré a las personas mayores preguntando si les causaba susto, pero respondieron que un sombrero no podía causar miedo. Hice un segundo dibujo de una boa con un elefante dentro y lo único que conseguí fue que me insinuaran dejar la pintura y dedicarme a la geografía, la historia, el cálculo o la gramática. Pensé que esto era el resultado dela incomprensión.

Tiempo después aprendí a pilotear aviones; viaje por muchos sitios, conocí muchas personas pero casi siempre tuve que aceptar los temas que discutían en sus charlas. En uno de esos viajes falló el avión y tuve que aterrizar en el desierto y como estaba solo me propuse rápidamente a arreglar el avión pues solo tenia agua para ocho días. La primera noche dormí sobre laarena; al despertar escuche una voz que me decía dibújame un corderito; al mirar encontré un hombrecito que me miraba fijamente no se veía cansado ni con sed ni miedo; estaba tranquilo, solo insistía en que le dibujara un cordero; le conteste que no sabia dibujar pero el insistía, entonces tome una hoja de papel y un estilógrafo y dibuje una boa cerrada, pero el dijo: no quiero un elefantedentro de una boa porque mi casa es muy pequeña y no cabria por favor pinta un cordero; lo dibuje y dijo que estaba enfermo, dibuje otro pero me dijo eso es un carnero porque tiene cuernos, hice otro y también lo rechazó; desesperado dibuje una caja y le dije que el cordero estaba dentro y quedo satisfecho. Pregunto por la comida del cordero porque en su casa todo era pequeño y la hierba noalcanzaría para mucho tiempo. Fue así como conocí al principito siempre estaba preguntando. Que aparato es ese, que si había caído del cielo, de que planeta era pero pensaba que no venia del cielo.

Le pregunte de que planeta venia, donde estaba su casa a donde va a llevar al cordero y solo me dijo que la caja seria la casa del cordero, entonces le dije que le regalaría una cuerda para atarloy el soltó una carcajada diciendo para donde se va air. Como conclusión pensé que su planeta era tan grande como su casa y que su nombre seria asteroide B612.

Hablamos sobre la comida del cordero, de los baobads que algunas semillas eran buenas y otras malas y por eso era necesario arrancar las malas.

El 4° día hablamos de la puesta del sol pues en su planeta con solo mover un butaco...
tracking img