El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El Principito es una pequeña obra que ayuda a reconocer lo que fue la vida cuando éramos niños y que ahora no sabemos valorar lo que tenemos y que solo nos ocupamos en cosas vanas,como querer ser dueños de la vida y de las cosas, que jamás podrán ni siquiera ser de nuestra propiedad. Así como querer perder el miedo cometiendo el mismo error.
Ningúna persona es dueño de uno mismoni tenemos derecho de faltar el respeto a la vida ajena, así como a nosotros nuestros padres nos dieron la vida , nuestra misión es saber valorar la vida, lo que tenemos y saber respetar nuestronuestras decisiones.
Es por eso que todos tenemos derecho a querer ser lo uno quiero y nunca perder esa ilusión, ni permitir que ninguna persona destruya con la ilusión que nos nace cuando nos formamos.RESUMÉN
La obra empieza cuando el autor aprende a descubrir la habilidad que le nace de querer ser un dibujante, pero el apoyo y las ganas de querer descubrir ese talento lo desvanecen cuandoven lo que el realmente nunca había dibujado eso le paso al autor.
Pero el logra recuperar el tiempo perdido cuando ya era un piloto, aparece en su momento más difícil un pequeño ser que le ayuda aencontrar y revivir lo que nunca pudo realizarlo en su niñez. Enseñándole que la vida no solo está hecho para gobernar, adueñarse de cosas que nunca serán de ellas o estar frustrado en un habito de vidaque con el tiempo no significara nada.
Esa pequeña personita le ayuda a valorar y a renacer la ilusión cuando solo con un pequeño dibujo de una caja, significaría mucho para él, como querer respetarla vida de los demás, amar a la naturaleza , compartir amor hasta con los animales y creer que las estrellas puedan brillar y sonar cuando él las mira. Y así renacer y construir una vida que si tengamucho valor porque pudo vivir, compartir alegrías y penas ajenas de un pequeño niño.


CONCLUSIÓN
Esta obra me ayudo a reflexionar, analizar y valorar la vida dándole sentido a lo que tengo y...
tracking img