El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Cuando era niño el piloto hizo 2 dibujos, que argumento dan las personas mayores al dibujo número 1. Y cuál es el argumento de demostración en el dibujo número 2.

Al dibujo número 1, cuando el niño preguntaba a las personas mayores si les daba miedo tal dibujo, las personas mayores respondían; ¿Por qué iba a dar miedo un sombrero?
EL argumento de demostración del dibujo 2 es: “Entoncesdibuje el interior de la serpiente boa a fin de que las personas mayores pudieran comprender. Siempre necesitan explicaciones”.

3. Como se da el encuentro entre el piloto y el Principito; ¿Qué le pide el principito?, ¿Cuáles son los argumento para cada uno de los dibujos que hace el piloto?; ¿Cuál es el dibujo en el que llegan a un acuerdo?

Paso el piloto la primera noche en el desierto,entonces al apuntar el día, una singular voz, lo despertó; era el principito.
Al primer dibujo que trazo el piloto, el principito respondió: “¡NO! ¡NO!. No quiero un elefante dentro de una serpiente boa. Esta es muy peligrosa y el elefante muy embarazoso. En mi país todo es pequeño. Al segundo dibujo el principito dijo: ¡NO! Este esta ya muy enfermo. Hazme otro. Al tercer dibujo, el principito agrego:ves muy bien que esto no es un carnero… Este ya es adulto, tiene cuernos. Sobre el cuarto dibujo, el principito señaló: este es muy viejo. Quiero un carnero que viva muchos años.
El quinto dibujo, era una simple caja y el carnero que quería el principito, estaba dentro. El principito dijo: Esto es justo lo que yo quería.

4. ¿Cuál es el planeta de donde viene el principito, que tamaño tienen ycuáles son las razones para creer que, efectivamente es de ese planeta?

Su planeta de origen era el asteroide B612. Era apenas más grande que una casa. Las razones para creer que efectivamente era de este planeta para las personas mayores, es que tienen un nombre, un nombre científico.

5. ¿Cómo salió de su paneta el principito y que hizo para dejar en orden su planeta?

Salió a través deuna migración de pájaros silvestres. Para dejar en orden su planeta, deshollinó con cuidado sus volcanes activos y otro inactivo. Arranco los últimos brotes de baobabs, rego por última vez su flor y la coloco bajo el abrigo de su globo.

6. Anota los argumentos de cómo resuelve el rey la puesta de sol que le pide el principito; también los argumentos del rey y del principito, cuando lo quierehacer ministro.

Cuando el principito le pide al rey una puesta de sol, este respondió: “es preciso exigirle a uno lo que pueda dar de sí. La autoridad reposa sobre la razón. Tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables. Tú puesta de sol la tendrás, pero voy a esperar dentro de mi ciencia de gobernante a que las condiciones sean favorables. Esta tarde como a las 7 con 40minutos, veras como me obedecen… tendrás tu puesta de sol”.
Cuando el rey nombra ministro de justicia al principito, este le dijo al rey que no había a nadie a quien juzgar en su planeta. El rey entonces le dijo que se juzgaría a sí mismo, eso era lo más difícil, decía él. El principito le dijo que él podía juzgarse en cualquier otra parte. Entonces el rey le comento que en algún lugar de suplaneta, habitaba una vieja rata y que el principito la podía condenar a muerte de vez en cuando, pero para economizarla, ya que solo había una la indultaría cada vez. El se rehusó, a él no le gustaba condenar a muerte.

7. menciona los argumento que responde el hombre de negocios a las preguntas del principito acerca de las estrellas, menciona también los argumento con los que responde elprincipito.

El hombre de negocios, a la pregunta de ¿Qué hacia él con las estrellas? Respondió: “nada, las poseo”. El principito le pregunto qué de que le servía poseer las estrellas, entonces él respondió que le servía para ser rico, para comprar otras estrellas, si alguien encontraba alguna. El hombre de negocios dijo que las estrellas no eran de nadie y que eran de él porque nadie nunca había...
tracking img