El principito

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
RESUMEN DEL LIBRO
Este libro nos narra la historia de dos personajes principales que se encuentran por una “casualidad”.
Todo empieza, un día en el cual, un niño realizó un dibujo de una boa abierta y cerrada; pero al preguntarle a los adultos de que trataba su dibujo, ellos decían que era un sombrero, después la dibujó de forma abierta, con un elefante adentro, pero le dijeron que no era buenoen eso, y que se olvidara de dibujar. Él, decepcionado, decidió no volver a dibujar nada, y así pasaron los años, aprendió a pilotar un avión, y en un viaje, cayó en el desierto por una falla en el motor.
Al día siguiente de haber caído en el desierto, un pequeño hombrecito, que era un principito, le pidió que dibujara un corderito; pero dijo que no sabía dibujar. Fue tal la insistencia delprincipito que decidió dibujar al cordero, pero como ninguno quedó como quería él quería, le dibujo una caja y dijo que dentro de ella estaba el cordero, y el principito quedó satisfecho.
Los dos, tenían cosas que hacer en ese lugar; el aviador tenía que reparar su motor para volver a casa, mientras que el principito estaba en busca de amigos, viajando, mientras que a las personas que conocía leshacía muchas preguntas porque quería saber muchas cosas y porqué, por eso no se olvidaba de una pregunta cuando ya la había hecho, y así el aviador contestaba sus preguntas, mientras iba descubriendo poco a poco la historia del principito.
Un par de días después, el principito le contó que le encanta observar las puestas de sol y que su planeta es muy pequeñito. En su planeta, se desarrollan unosárboles, llamados baobabs que crecen demasiado, por eso tiene que arrancarlos desde que salen a la luz.
El principito, siempre cuidaba su planeta: arrancaba los baobabs, limpiaba sus dos volcanes activos y el que no estaba en actividad; pero, principalmente cuidaba a una flor muy linda, que creía única. Dicha flor, un día despertó y el principito dijo que era muy linda, la flor, aprovechando que élla admiraba demasiado, le pidió muchas cosas, como que le diera de desayunar, y que la cubriera con una esfera de cristal por el frío, ya que con sus cuatro espinas podía defenderse de los demás; y así pasaron varios días hasta que el principito se dio cuenta de que ella le mentía al decirle que venía de otro lado; por eso, se sintió tan desdichado que decidió hacer un viaje para poder olvidar esesuceso.
El principito, recorrió varios planetas, los cuales estaban “gobernados” por diferentes personas, en el primero encontró a un rey, el cual no tenía a ningún súbdito que le obedeciera, por lo que le dijo al principito que se quedara, que sería ministro de justicia, y después sería embajador, pero el principito no quiso y siguió su camino.
En el segundo planeta, estaba un vanidoso, elcual tenía un sombrero muy grande, el principito preguntó que para que era, y el vanidoso le contestó que rea para saludar a sus admiradores, y cuando el principito golpeó sus manos, el vanidoso alzó su sombrero, pero al aburrirse decidió irse, ya que el vanidoso le dijo que le encanta que lo admiren pero como estaba solo en su planeta, le dijo al principito que se quedara, pero él se fue.
Mientrasllegaba al tercer planeta, pensaba que los adultos en definitiva eran muy raros, y más cuando se encontró en dicho asteroide a un borracho, y al preguntarle que porque tomaba, el borracho contestó que era por vergüenza a ser un bebedor. El principito no comprendió muy bien porque bebía, pero al estar en completo silencio, decidió marcharse.
En el cuarto planeta, encontró a una persona denegocios, el cual no se tomó al principio la molestia de voltear a ver quién era la persona que lo visitaba. El principito lo saludó y conversaba con él, mientras que seguía haciendo sumas. Al preguntar el principito que de que trataban sus sumas, el hombre de negocios dijo que contaba las estrellas, porque eran de su posesión y que debía administrarlas, anotando el número de ellas en un papel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS