El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Esta es una novela redactada como un cuento para niños, pero en realidad dirigido a los grandes, los adultos, con el afán de hacernos reflexionar en lo hermoso que significa el serniño, no tanto por querer volver a vivir esa etapa, sino por la forma en que mirábamos al mundo en aquel entonces.
La trama principal es sobre un piloto que lamentablemente tuvo un accidente en eldesierto en donde conoce al Principito. Él necesita reparar su nave pronto o de lo contrario moriría ya sea de sed o de calor o ambas, pero el Principito le enseña a ver la situación de otra manera. Al mismotiempo el Principito también aprende muchas cosas, sobre el ser humano y sus vacíos existenciales, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por lapreocupación, la amargura y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta desol. Esos detalles que nos hacían reír cuando éramos niños y el valor que le dábamos a las cosas que para los adultos no lo tenía la forma de ver las cosas con la tranquilidad y sin preocupaciones.DESARROLLO
La historia se basa en un plano ficticio, como la mayoría de las novelas, que por supuesto, inspiradas en la vida real. Lo interesante de esta hermosa novela es que contiene muchos valoreslos cuales podemos poner en práctica y que muchas veces como adultos llegamos a olvidar y es cuando nos complicamos la vida, el autor es el que narra una historia desde el punto de vista del piloto, detal forma, que pareciera que es el mismo Saint-Exúpery contando un episodio de su vida, proyectado en el piloto, como si realmente lo hubiera vivido, y te da esa impresión desde la dedicatoria a LeónWerth, cuando era niño; hasta la última página en que ruega al lector a darle informes por el paradero de El Principito.
Quisiera hablar sobre algunas de las cosas que el Principito, el piloto o...
tracking img