El principito

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
a) PERSONAJES PRINCIPALES:

EL PRINCIPITO:

Es un niño joven, de unos 12 años, que vive solo en un país. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió un montón de países, hasta que llegó a latierra, donde encontró una gran amistad.

EL AVIADOR:

Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara "África" el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño losadultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que seles daba a entender.

b) PERSONAJES SECUNDARIOS:

_ El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto._El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.

_El Bebedor: Estaba muy borracho y dabalástima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.

_El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo paradivertirse o para haraganear.

_El Farolero: Su trabajo tenía razonamiento, consistía en apagar y prender un faro y no tenia descanso además los días duraban un minuto.

_El Geógrafo: Éste era muytrabajador y nunca observaba su planeta, además siempre esperaba a un explorador para anotar sus observaciones.

- El mercader y el guardagujas:

Son dos personajes, que nos indican la velocidadcon la que se vive en el mundo de los adultos, la obsesión por ir deprisa, por no perder tiempo, se dedican a poseer, comprar, hacer, trabajar pero no por sentir, ni experimentar, y no se dan cuenta porestán demasiado ocupados. De esta manera, olvidan los verdaderos valores y ni siquiera ellos mismo saben a donde se dirigen

C) PERSONAJES AMBIENTALES

_La Flor: Era muy orgullosa de si misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS