El principito

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
I N T R O D U C C I Ó N


Para empezar con este ensayo quisiera destacar aquella percepción de la vida que se tiene cuando eres niño, como se ve el mundo tan diferente, sin tantas preocupaciones, sin muchos problemas, simplemente la mente piensa en jugar y correr por todas partes, en tomar un papel y hacer un dibujo.

Esa etapa en la que veíamos a nuestros padres preocupados o enojados,cansados, fastidiados y aun así no lo tomabas mucho en cuenta, no entendías esas situaciones y tu siendo un ser libre de muchas cosas en esos momentos ibas con ellos para que jugaran contigo, para verlos sonreír, muchas veces lograste que esbozaran una sonrisa y otras tantas sufriste el rechazo sin saber la razón exacta.

¿Por qué comienzo con todo esto? Porque así lo hace el libro, hablando de lavisión de un niño sobre la primera cosa que le impresiono y que empezó a dibujar y a fomentarlo con los adultos, los mismos que no tenían su visión, aquellos que solo veían con los ojos, aquellos que fueron poco a poco alejándolo de su sueño de seguir dibujando lo que para él era sorprendente y para ellos era alguien sin sentido, algo inusual que no tenía por qué ser hecho por un pequeño niño.Cambiaron sus sueños, sus gustos, le orillaron a buscar algo más y aunque encontró algo que le gusto siempre llevo consigo su primer sueño.

Incluso me atrevo argumentar que para leer este pequeño ensayo que hoy escribo quisiera que abrieran sus pensamientos, que nada de lo que lean aquí se les haga absurdo, que imaginen la historia como yo lo hice, que imaginen los planetas, que imaginen a eseniño, que vean con el corazón; los invito a que regresen un poco a esa época de sueños e ilusiones donde no existía lo absurdo o lo irreal, donde todo era posible y existente. Háganlo para que disfruten y vuelvan a soñar de nuevo sin importar la edad que tengan.

D E S A R R O L L O

Esta historia nos muestra la vida de un pequeño soñador que se magnifico por un dibujo de una boa, que comenzóa dibujar y a mostrar sus obras a muchos adultos que no le entendieron y cuando le hicieron le criticaron. Su vida tomó rumbos diferentes a los que hubiese deseado y cuando una situación desfavorable entro en su vida fue entonces cuando volvió a sus anhelos de cuando era pequeño. Conoció al Principito un niño viajero lleno de curiosidad que viaje por distintos mundos en busca de nuevos aires yexperiencias, conociendo variedades de personas y seres vivos. Aquel joven al principio le resulto un poco irritante pero con el contar de sus historias se dio cuenta que había revivido en él lo que perdió y dejo de un lado cuando era niño. Aquellas historias que le contaba sobre sus viajes le hacían viajar a él también, imaginaba los planetas a los personajes sin pensar por un solo momento queaquello era ilógico, que no había volcanes pequeños, que un mundo no se recorría en tres pasos, que las plantas hablaban, él simplemente disfruto de aquellas aventuras.

Un poco de lo que aprendes en todo esto es de los personajes de los planetas; aquel rey que creía que cualquiera le debía servir, que todo lo que hacen los demás es orden suya, que cree que dando poder puede tener personas a sulado, estas personas existen, incluso en nuestra vida podemos tener una etapa de querer ser reyes, de querer dominar a un grupo y ser líder, dando órdenes o querer que te sigan a donde vayas, dando poder que no tienes o posees pero lo haces para mantener a esas personas a tu lado. Después aquel tipo vanidoso, que creía que todos le admiraban su belleza y su vestir, que cualquier reverencia inclusoforzada por él le hacía sentirse de lo mejor; son aquellas personas que buscan mejorar su físico o su aspecto en lugar de echar un vistazo adentro y ver que tal anda todo ahí, muy pocos lo hacemos y es por eso que en estos tiempos importa una cara bonita con un cuerpo escultural a un sentimiento puro que nació de las cualidades intangibles de una persona. Después nos encontramos con el contador,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS