El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: RICARDO SAÙL CALIXTO RODRIGUEZ

MATERIA: TALLER DE LECTURA

MAESTRO: RÙBEN GONZALES GONZALES

ESCUELA: VIDEO BACHILLERATO COL. DEL BOSQUE

TRABAJO: LIBRO “EL PRINCIPITO”

DATOS:
* AUTOR: ANTOINE DE SAINT EXUPERY
* EDITORIAL: ANAYA EDITORES, S. A.
* TITULO: EL PRINCIPITO
* AÑO: 2006

Nº DE LISTA: 8

VIDA
Y
OBRA.
E n la vida y obra no puedo encontrar ningúnparentesco con mi persona ya que esta persona ha tenido experiencias que desde cierto punto son muy desagradables desde el accidente del avión con su amigo hasta su desaparición en 1944 ya que ha decidido tener una vida arriesgada pero se puede decir que tenemos en común el gusto de trabajar con lápiz y papel y es algo que a mí me encanta no soy buen lector pero si un magnifico escritor ( eso creoyo ) siento que no ha todas las personas se les da el gusto de ponerse a escribir a reflexionar con la mano y con el corazón dejar que la mano sea la boca del corazón que no siempre se tiene el valor para expresar un buen escritor es más expresivo que mil amantes y eso nunca va a cambiar.
Eso es lo que siento tener en común con este magnífico escritor.

Bibliografía.

Antoine deSaint-Exupéry fue uno de los pioneros de los vuelos postales internacionales, un aviador en los días en que la aviación poseía pocos instrumentos y volar era una tarea extremadamente difícil y peligrosa. Más tarde protestó al ver el elitismo de los pilotos de aviones más modernos.
Al estallar la Primera Guerra Mundial Antoine es puesto en una escuela de Suiza, por ser éste un país neutral. Estudió en laUniversidad de Friburgo. En 1921 hace su servicio militar en el 2º Regimiento de Aviación de Estrasburgo; pero como queda enrolado en el cuerpo de mecánicos, Antoine se paga sus cursos de vuelo. Ya con su diploma de piloto civil, se las arregla para ser destinado como subteniente al Grupo de Caza del 33º Regimiento de Aviación. En un accidente se fractura el cráneo.
Tras su servicio militar, Antoineno puede enrolarse en el Ejército del Aire; la familia de su novia se opone a ello. Hace entonces una serie de trabajos burocráticos, mientras garrapatea poemas y cuentos. Comenzó trabajando en la sociedad Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, entre Toulouse, Francia, y Dakar, Senegal, mientras escribía su primer libro, L'Aviateur (El aviador). En 1928 publicó Courrier-Sud (Correo del Sur) yvoló la ruta que va de Casablanca a Dakar. En 1931 publicó Vol de Nuit (Vuelo nocturno), que recibió el Prix Femina. Continuó escribiendo y volando (en África y Sudamérica) hasta el comienzo de la guerra. Piloto de Latécoère, «La Línea», como la llamaban comunmente, precursora de Air France, estuvo años bajo las órdenes de Didier Daurat, admirado jefe al cual le dedicó una de sus obras. Tierra dehombres, Piloto de guerra y Ciudadela fueron otras obras famosas suyas, y el hecho de que la última quedara inconclusa, no le resta valor como verdadera obra maestra.
Durante la Segunda Guerra Mundial escapó a la ciudad de Nueva York, pero volvería poco más tarde para volar junto a las fuerzas aliadas en un escuadrón instalado en el área del Mediterráneo. A la edad de 43 años se encontraba dispuestoa abandonar la aviación, pero su aeronave de reconocimiento, un Lockheed Lightning P-38, se estrelló en el Mar Mediterráneo en lo que fue su última misión. En 1998, un brazalete de plata fue encontrado por un pescador al este de la isla de Riou, cerca del lugar de la desaparición en la costa de Marsella e identificado como perteneciente a Saint-Exupéry: estaba grabado con los nombres de su esposay sus editores, Reynal & Hitchcock, y estaba enganchado a una pieza de tela de su traje de piloto. En abril de 2004 el Departamento de Investigaciones Arqueológicas Submarinas francés confirmó que los restos del avión extraídos en octubre de 2003 de la zona donde se encontró el brazalete pertenecían al avión de Saint Exupéry. A esta conclusión se llegó después de comprobar que el número de...
tracking img