El principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vidas Perdidas
El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puede encontrar, así como en todas las cosas.
Con respecto al libro el Principito,mi punto de dista está referido al capitulo llamado: “El bebedor”. Trata cuando el Principito recorre un planeta, el del bebedor. En este se encuentra un individuo que bebía mucho, bebía para olvidar.
Desde el enfoque personal, crítico y filosófico, el bebedor es un personaje cotidiano ya que se puede ver todos los días. Ya que hoy en día, las personas, encuentran una solución en lasadicciones.Sabemos que al bebedor solamente le importa beber; no le importa su familia, amigos. Siquiera se fija si come, lo único que le importa es beber.
Los hechos morales son muy pocos, como la embriagadez, es reflejo que los alcohólicos no tienen sentido moral. La embriagadez es la turbación pasajera de los sentidos, producida por el exceso con que se ha bebido una bebida alcohólica.
Todos losalcohólicos dependen de la bebida, una ves que se entra en esta adicción es imposible dejarla. Ya se ha creado varias campañas para las adicciones como: Alcohólicos anónimos entre otros, pero ninguno de estos sirvió para exterminar las adicciones.
La familia también se ve afectada, por que sus hijos podrían seguir su ejemplo pero también se convierte en un riesgo por que le bebedor puedemaltratar a su familia y esto se convierte en un riesgo físico y moral.
El primer problema es que se perjudica la salud. Ética y moralmente, el alcoholismo, es no cuidar la salud.
Un problema muy común en un alcohólico es la cirrosis. La cirrosis es una enfermedad que se haya en consecuencia al alcoholismo. También se llama cirrosis hepática que es el endurecimiento de las células hepáticasy como el hígado es un órgano, noble que regula es funcionamiento del organismo, está enfermo, provoca el desequilibrio del cuerpo.
La persona que se aboca al alcoholismo es por que no tiene una contención familiar y religiosa pero tampoco tiene la contención social y estatal.
Socialmente el individuo se encuentra inseguro por la falta del trabajo estable, va sorteando día a día comosobrevivir, esto también influye en su salud y termina llevándolo a la adicción.
El alcoholismo va llevando una enfermedad crónica hasta llevarlo hasta la muerte. La muerte de un alcohólico trae mucho sufrimiento por que el deterioro general del estado de la personapero también depende mucho de el estilo físico y psicológico de la perdona por que no es lo mismo una persona que se alimenta bien queuna persona desnutrida que tiene más probabilidades de padecer esta adicción. O con la perdida de un ser querido puede llevar al individuo a convertirce en un alcohólico.
También se ve reflejado en que si una embarazada que es alcohólica podría transmitir alguna enfermedad como deformaciones o indicios que cuando esa criatura sea mayor pueda ser alcohólico pero no es de los mayores casos.Éticamente y moralmente el alcohólico es despreciado. El desprecio del individuo es muy grande con respecto a la salud o a la vida, esta es derrochada gratuitamente, es así como al alcohólico se le va la vida como arena entre las manos.
Como sabemos todos, el alcoholismo, es un tema a tratar muy importante ya que la decadencia es la principal sospechosa de este juicio entre la vida y lamuerte. En cambio la mente de un niño no llegaría a pensar que su padre es un individuo en decadencia y que esta cometiendo un grave delito, que es derrochar la vida.
Por ejemplo el principito, en el libro, agrega:
“Las personas grandes son decididamente muy pero muy extrañas…” (Antoine de Saint-Exupéry, El principito, Pag 45).
La melancolía también es un atrayente a la enfermedad del...
tracking img