El problema de la comunicación y sus relaciones con el lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de la Comunicación y sus Relaciones con el Lenguaje

1. El la prolongada lucha por alcanzar un digno medio entre ambas catástrofes, la comunicación juega un papel de fundamentalimportancia.

Actualmente nos encontramos viviendo con millones de personas a nuestro alrededor. El estrés, el tiempo limitado y la presión social por seguir un mismo patrón, hacen más difícil lacomunicación, pero la comunicación eficaz y por ende la poca comprensión entre individuos, obteniendo consecuencias como: violencia, abuso, abandono, hijos maltratados, falta de autoridad, entre otros. Por lotanto es indispensable tener siempre presente la importancia de la comunicación en nuestros hogares, estudio, y trabajo.

2. Si el hombre mora en el habla y las palabras son de todos, ellorequerirá no una selección, no una pléyade de pensadores y poetas, sino toda una humanidad capaz de superar sus propios peligros y de comunicarse en códigos limpios y fácilmente interpretables.

Muchas vecesnuestras palabras no son usadas correctamente y no nos logramos dar a comprender, o también puede suceder que los demás no me presenten la atención suficiente, por lo que nos estaremos enfrentandocon una barrera comunicativa, por lo tanto demos mostrar atención al emisor, cuando nos comunica algo, ya que luego estos códigos no podrán repetirse y pueden ser de vital importancia.

3. Parecieraque se escribe en la medida en que otro tipo de comunicación se niega, se torna difícil o, tal vez, íntimamente imposible.

La comunicación escrita tiene mucho valor, puesto que muchas veces nopodemos expresarnos oralmente, tal vez no encontramos las palabras adecuadas para cierto contexto y por el contrario escribir puede transformarse en el mejor método de comunicación de una persona,ayudándola a formular pensamientos que se encuentran en su mente y que desea expresar.

4. “Parece extraño que semejante fenómeno mundial de incomunicación acontezca en un tiempo en que las relaciones...
tracking img