Actualmente todos los adolescentes, al ver un libro, aborrecen la idea y piensan que en un libro solamente viene maestros, padres y escuela, cosas que a los adolescentes no nos llaman la atención, al salir por las puertas de nuestra escuela, que normalmente llamamos “cárcel”, loúltimo que queremos pensar es en nuestra “cárcel”, queremos vivir sin pensar en la escuela, padres y mucho menos esas personas que se paran enfrente a hablar de cosas que se nos hacen insignificantes pero que tenemos que aprender esas personas que odiamos calladamente llamados maestros. Esospensamientos que vienen a nuestras mentes jóvenes, nos han alejado de lo hermoso que es un libro, lo cual causa muchos problemas, la falta de conocimientos de la cultura, la falta de valores y buenos hábitos, aparte de afectarnos académicamente, además la lectura nos amplia laimaginación. ¿Por qué sucederá esto?
En este trabajo se hace mención del cómo es que ahora, la mayoría de los adolescentes, o hasta las personas adultas, no tienen conocimiento de la cultura en general y poco a poco han perdido valores con el simple hecho de no ampliarse culturalmente conlas maravillas que contiene un libro, con el poder de trasladarse a un mundo donde no hay reglas y tu imaginación es quien manda.
Este trabajo puede enfocarse en los ámbitos de: cultura, social y familiar.
Este tema, para mí, es muy importante e interesante, porque este problema sepresenta en todos los chavos y hasta las personas adultas, el ver la lectura como una obligación lejana a nosotros, pensar que la lectura es un sinónimo de la palabra aburrido y no verlo como un gusto o pasatiempo. La lectura impulsa muchos conocimientos, aparte del hecho de fomentar laimaginación, lo cual nos sirve a todos. En mi opinión la literatura es algo que todos deberíamos tener, el gran y bello habito de la lectura, la lectura es lo mejor que se haya inventado, nos sirve para tantos ámbitos, nos hace creadores, la lectura y escritura nos hace [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). El Problema De La Lectura En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Lectura-En/2700158.html

MLA

"El Problema De La Lectura En La Actualidad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Lectura-En/2700158.html>.

MLA 7

"El Problema De La Lectura En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Lectura-En/2700158.html>.

CHICAGO

"El Problema De La Lectura En La Actualidad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Problema-De-La-Lectura-En/2700158.html.