El problema economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROBLEMA ECONOMICO
Para comenzar, definimos al problema económico y llegamos a la conclusión que la sobrevivencia, es el principal problema económica debido a la cuestión de la escases, que seacentúa en ciertas regiones, ponemos como ejemplo la zona de mayor calor en el estado, que es Tapachula, esta región que es más calurosa, la escases de temperaturas más frescas hace que la necesidadprincipal sean medios o artículos que hagan que las personas se sientan mas cómodas, como son los aparatos de aire acondicionado, como ventiladores, y como productos de consumo humano, tales como son elhielo (Para las bebidas), el agua, frutas como lo son las naranjas, limones, etc., para hacer aguas frescas y como tal refrescar la temperatura de las personas. Si en un momento uno de los medios oartículos y/o productos para consumo humano, se llegara agotar por un lapso de tiempo, los dueños de este tipo de negocios verían la manera de conseguir dichos productos, para satisfacer la necesidad desus clientes y al estar escasos este tipo de artículos y productos el precio se ve afectado debido a que si un producto lo tienen que transportar de un lado a otro, presenta un aumento de presupuestopor gasto de gasolina y precio de la mercancía.
Así es como es como se presenta un problema económico, mediante la escases y la necesidad de las personas. Otro tipos de recursos son el aire, el aguay el suelo, también los son los minerales, el petróleo y otros recursos que se hayan debajo de la tierra. Algunos de estos recursos, no son renovables, tal y como es el petróleo ya que este recursopuede agotarse.
Todo el sistema de recursos constituye lo que ahora se conoce como sistema ecológico. Los economistas quieren designar con el nombre de capital físico a los edificios, maquinaria yherramientas utilizados por los trabajadores para aumentar la producción, los bienes de capital son productos del hombre y en consecuencia son distintos a los recursos naturales.
En otra categoría...
tracking img