El problma del calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema del calentamiento global, es además, un problema de naturaleza distinta a otros a los que ya nos hemos enfrentado. No se trata de unos terroristas que puedan destruir nuestracivilización mañana, ni de un riesgo que se manifieste inmediato si no se toman las pertinentes precauciones, sino que se trata de una destrucción progresiva, que inunda nuestras ciudades, desertiza nuestrastierras e inhabitabiliza nuestro planeta
lentamente, alevosamente, de manera imperceptible, lo cual adormece nuestra conciencia y nos hace restarle importancia a la amenaza invisible.
El otro granproblema es el choque que representaría contra nuestra cotidianeidad y nuestra economía coartar la industria de forma que no emita los gases que producen el efecto invernadero hasta que encontremos unasolución que nos permita tener todo un sistema industrial no contaminante.
En la actualidad, se ha tratado repetidas veces de reducir, ante la imposibilidad de hacerlo en su totalidad, en unacantidad considerable (siendo el mas conocido de estos acuerdos el de Kyoto) de forma que el planeta pueda seguir soportando una emision concreta de gases mientras buscamos una alternativa sostenible.Kyoto fue ratificado por la casi totalidad de los países de la tierra con las mas notables excepciones de Estados Unidos y Australia.
Los Estados Unidos de América poseen grandes extensionesindustriales a lo largo de la costa oeste (San Francisco, Los Ángeles), la costa este (Boston-Nueva York- Washington-Virginia) y los Grandes Lagos (Pittsburgh Chicago y Detroit, principalmente). el 15% queproponía Kyoto de reducción representa para una industria como esta perdidas muy considerables para varios estados que viven de la Industria (Especialmente los del nordeste)
En España, aunque seratifico el acuerdo, no solo no hemos reducido en ese 15% sino que además hemos emitido alrededor de un 56% mas (según informaban varios periódicos hará un par de semanas). En el caso de España, resulta...
tracking img