EL PROCESO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA EMPRESA

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015






INNOVACIÓN DE LAS EMPRESAS
Doménica Vélez
Brithanny Ulloa
Universidad Internacional del Ecuador







INTRODUCCIÓN
Si bien sabemos cada empresa tiene como fin lograr ser exitosas entonces ellos ven como un proceso estratégico de negocio el integrar innovación que permita ofrecerles a los consumidores el máximo valor posible por su dinero a través de productos únicos y diseñados parasatisfacer las necesidades de los consumidores.
“El grado de innovación es una cuestión primordial en las economías nacionales, no se debe perder de vista que la empresa como agente económico constituye el principal agente innovador de una economía”(Carlos A, 2004)
El talento y la creatividad influyen mucho en el desarrollo de la innovación además de que también se necesita un análisis delos nuevos modelos o productos que expliquen la función de innovación que ha tenido recientemente y el que tendrá en los próximos años. Los consumidores son la figura central de la economía y cautivarlos se ha convertido en una tarea primordial es por esto que en este contexto que la innovación y la creación de valor requieren relevancia como un factor críticopara las empresas.
Este tipo de procedimientos es un reto que requiere de desarrollo y complementación de nuevos métodos que ayuden a las empresas a que se conviertan en fuentes de ventajas competitivas con un valor integral. Este proceso de innovación comprende la creación denuevos productos, nuevos servicios, nuevos negocios y procesos estratégicos de negocio en donde es probable ser innovador en una o más de estas áreas a la vez.

MARCO TEÓRICO
Innovación es un término que en el área empresarial se rifiere a la creación de nuevos productos nuevos servicios nuevos valores en el mercado pero no solo es la creación de algo nuevo sino que también mejorar algúnproducto o servicio ya existente esto también ya depende de la demanda que tenga el producto en el mercado. En la actualidad el ámbito empresarial depende básicamente de incorporar innovación para el éxito de las empresas. El proceso innovador se da también cuando varias empresas de competencia del mismo sector lanzan al mercado un nuevo producto quelogra obtener demanda y eso hace que las demás empresas también sean innovadoras.
En el ámbito empresarial surge la necesidad de renovar, esto conlleva a una implementación o modificación de productos en el mercado. La creatividad va de la mano con el ingenio de muchos departamentos de la empresa ellos son los encargados de analizar y evaluar todo el proceso que necesita la innovación.La innovación va más allá de crear algo nuevo, esto de innovar se trata de atrapar al cliente o consumidor.
“Analizando la evolución del sector propio la competencia siempre ha sido una excelente fuente de ideas. El seguimiento de la misma, evaluando impactos positivos y negativos a nivel global, en el propiosector, puede proporcionarnos valiosas ideas que sean aplicables a nuestra empresa y que estén probándose o implantándose en otros competidores o geografías”(Cicera,2014).


A veces en este proceso de innovar no solo se debe tener en cuenta las perspectivas que tiene el mercado para lanzar un producto sino que también hay que implementar nuevas ideas denegocios que sean llamativas y que vaya a tener una demanda bastante buena en el mercado al ser comercializado. Cuando se tiene la idea de innovación se basa en que cuando un nuevo producto o uno que ya existía mejore su demanda en el mercado a través de pequeños cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actores Y Procesos En La Innovación Tecnológica
  • Desarrollo De Procesos De Innovación Tecnologica
  • Innovación tecnológica de la empresa
  • 1
  • De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?,
  • La Estrategia De Innovación Tecnológica y Automatización De Procesos Productivos
  • ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
  • De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS