El Proceso De La Civilización Norbert Elias

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
EL PROCESO DE LA CIVILIZACIÓN
NORBERT ELIAS

A partir del texto escrito por el autor Norbert Elias se plantea cómo fue el proceso que configuró a la sociedad occidental desde la edad media paralograr dar el salto y civilizarse. Es aquí donde se plantea a la civilización como un proceso o parte de un proceso, en donde los seres humanos nos hallamos inmersos en nosotros mismos. Es decir quetodas las particularidades que traemos, como conocimiento, descubrimiento, formas estatales, entre otras son de cierto modo un medio para organizar los comportamientos humanos.

La edad media partede una serie de observaciones sobre lo que en entonces se consideraba que era un comportamiento correcto, en donde se hace énfasis a las diferentes situaciones que se daban en el momento de la cena,donde el comer y beber tenia mucha más importancia que la que tiene hoy en día. Se habla de diferentes modales que se debían tener sobre la cena en donde siempre se hace un paralelo entre lo que estábien visto y lo que no.

A partir de esto se establecen diferencias de clases o simplemente son tomados en cuenta ciertos cambios dentro de la misma línea de tradición, dado que en los siglos xiv y xvse experimentaron cambios con respecto al ascensos de los elementos burgueses germinales.

Por otro lado el texto evidencia transformaciones sobre la estructura psíquica y el comportamiento deindividuos, en donde habla de que todas las sociedades en donde los sentimientos son manifestados de modo brusco y directo se evidencian matices psicológicos y de poco refinamiento en la expresión dela idea.

Por último pienso que lo que quiere dar a entender el texto por medio de los diferentes ejemplos que plantea es poder establecer y desarrollar cómo es que la idea de llegar a lacivilización parte de cómo los seres humanos a partir de diferentes situaciones estableces ciertas pautas para poder diferenciar sobre lo que está bien y mal, en donde cada ser como individuo va construyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norbert Elias El proceso de la civilización.
  • Norbert Elias y en proceso de la civilizacion
  • "El proceso de la civilización" (norbert elias))
  • el proceso de civilizacion. Norbert Elías
  • Norbert elias y el proceso de civilización
  • El proceso de la civilizacion (norbert elias)
  • El proceso de civilización norbert elias
  • norbert elias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS