EL PROCESO ORGANIZACIÓN
Básicamente el proceso de la organización conlleva una estabilidad para lograr un trabajo en armonía y de forma coherente cuando se quiere lograr una meta; puesto que en todo organismo social hay diversas tareas que se deben llevar a cabo se debe dividir el trabajo, gracias a esto se pueden lograr metas mas complejas de acuerdo a su relevancia en la empresa u organismo.También es necesario que si se quiere producir de manera mas eficiente se trabaje en equipo y coordinadamente, puesto que si cada quien hace el trabajo por su cuenta la producción será muy pobre.
Puesto que no existe una persona que pueda hacer todo el trabajo por si sola y además que la empresa depende de una producción eficiente y rápida, se aplica la división de el trabajo que conforma unequipo y se les debe asignar una tarea de acuerdo a la capacidad de la persona.
Para que la organización constituya un proceso se necesitan de varios elementos. En primer lugar, la estructura debe ser reflejo de objetivos y planes, dado que las actividades se derivan de ellos. En segundo lugar, debe ser reflejo de la oportunidad con que cuenta la dirección de una empresa. En tercer lugar, laestructura de una organización de una organización debe responder a las condiciones en la que se encuentran. Las premisas de una estructura organizacional pueden ser de orden político, tecnológico, social, económico y ético. Y en cuarto lugar, en la agrupación de actividades y las relaciones de autoridad de una estructura organizacional se deben tomar en cuenta las limitaciones y costumbres delos individuos.
El proceso organización consta de los siguientes pasos:
Establecimiento de los objetivos de la empresa.
Formulación de los objetivos, políticas y planes de apoyo.
Identificación, análisis y clasificación de las actividades necesarias para cumplir esos objetivos.
Agrupación de esas actividades de acuerdo a los recursos humanos y materiales disponibles y con la mejor manera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El proceso de la organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Organizacion/98747.html

MLA

"El proceso de la organizacion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Organizacion/98747.html>.

MLA 7

"El proceso de la organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Organizacion/98747.html>.

CHICAGO

"El proceso de la organizacion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-De-La-Organizacion/98747.html.