El Proceso De Motivación Empresarial

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
El proceso de motivación empresarial va más allá de los incentivos monetarios

Se me hace muy interesante saber que el proceso de motivación implica para un ser humano encontrarse en un estado decarencia que se quiere cubrir o satisfacer, esto a su vez origina en la persona ansiedad o tensión lo que se traduce en una pérdida del equilibrio emocional y físico. Este estado es lo que impulsa auna persona a moverse para buscar la forma de satisfacer esa necesidad para reducir la tensión y sentirse bien. Después se identifican los posibles satisfactores que cubran la necesidad, se evalúanlas alternativas y se elige la más conveniente. Es así como la necesidad es cubierta y finalmente se reduce la tensión del cuerpo.
Otro punto importante en la motivación organizacional es que lasorganizaciones deben tener programas y planes de incentivos con diversos enfoques que se adecuen a las necesidades individuales de cada trabajador, ya que cada uno tiene necesidades insatisfechas endistintos niveles de la pirámide de Maslow, por lo que lo que sus fuentes de motivación serán distintas para cada trabajador.
Maslow menciona que una vez que las necesidades externas son satisfechas,la necesidad interna de auto realización entra en juego, en algún punto, cuando una persona dice " Esto es suficiente " en la búsqueda infinita de seguridad financiera adicional, entonces obtienen lalibertad para lograr algo que inspire su alegría interior al máximo. Maslow al decir esto se refería a la parte espiritual de los seres humanos donde son libres y dejan de depender de lo materialpara sentirse seguros, es en ese momento que se sienten bien consigo mismos y en equilibrio. Esta explicación de la auto realización casi no la mencionan en las instituciones educativas, pero sería unbuen tema de discusión.
Siguiendo con la motivación en el trabajo, encuestas laborales hechas por la prestigiosa revista Science revelaron la trascendencia de otros factores que se imponen sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • Motivacion Empresarial
  • MOTIVACION EMPRESARIAL
  • Motivación empresarial
  • Motivacion empresarial
  • motivacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS