El proceso del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso del aprendizaje

¿Cuál es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?

Aunque suele confundirse los conceptos de ambas palabras, lo cierto es que tienen unsignificado muy distante una de otra. Mientras que, cuando se habla de aprendizaje, queremos decir que uno adquiere conocimientos, habilidades, destrezas, conductas o valores,derivadas de estudiar, de observar, de experiencias propias o ajenas, etc. Pero lo cierto que es que uno puede aprender muchas cosas buenas como malas y verdaderas como falsas.Como ejemplo podemos citar a “Google”, el buscador por selección para consultar todo tipo de información, uno puede buscar el significado de una palabra o un artículo y Googlepor medio de sus algoritmos de búsquedas te va a arrojar la información que el cree pertinente a la búsqueda que tu efectuaste, pero, ¿como sabe Google? o mejor dicho ¿comosabe uno si la información que arrojó el buscador es correcta?, actualmente cualquier persona (solo por el afán de tener presencia en internet) puede subir cualquier tipo deinformación sin cerciorarse que sea correcta y ganarse un poco de reputación por internet, así el aprendizaje que uno obtiene no es el correcto. Cabe mencionar que existenexcelentes sitios de internet que tienen todo tipo de información en donde tienes la seguridad que la información es correcta.

Conocer no tiene una definición concreta en sí, perogeneralizando quiere decir que es la adquisición de información por medio de una persona, experiencia o educación.

Así que, mientras que aprender quiere decir que es unproceso donde se adquiere conocimientos, habilidades, destrezas, etc, conocer es adquirir información por medio de la experiencia o educación, relacionado a un campo determinado.
tracking img