El proceso del pensamiento crítico
Criterio Insatisfactorio
No cumple los estándares de desempeño Competente
Criterio aceptable Avanzado
Demuestra desempeño excepcional
Trabajo apropiado
El estudiante escoge información, objetos, y/o técnicas que cumplen con las exigencias, requisitos, y reglas del tiempo,lugar y audiencia. Algunas materiales (fotografías, archivos de sonido, video clips, vestimenta, ilustraciones, etc.) no son apropiadas a la situación o la audiencia.
Se usa lenguajeinapropiada a la situación o la audiencia (según las directrices de la escuela y el distrito).
No demuestra evidencia que el estudiante ha escogido una herramienta, técnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto.
El humor empleado no aumenta la comprensión o es ofensiva a miembros de la audiencia. El estudiante escoge materiales (fotografías, archivos de sonido, video clips, vestimenta, ilustraciones, etc.) que son apropiadas a la situación y laaudiencia.
Se usa lenguaje apropiada a la situación y la audiencia.
El estudiante ha escogido una herramienta, técnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto.
El humor empleado aumenta la comprensión y no es ofensiva a los miembros de la audiencia. Además del criterio de la categoria Competente:
El estudiante muestra una sensibilidad profunda para la audiencia y la situación por su selección de materiales que fomentan la comprensión.
El lenguaje delestudiante crea una reacción positiva fuerte de la audiencia.
El etudiante crea herramientas, técnicas, o paradigmas eficaces que logran la meta deseada.

Aplicación
El estudiante utiliza la información, comprensión, y/o destreza en situaciones nuevas. El estudiante no demuestra la capacidad de aplicar las teorías, principios, y/o destrezas a nuevas situaciones o problemas.
El estudiante no logra modificar las teorías, productos, o destrezas a un ambiente nuevo o cambiado. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El proceso del pensamiento crítico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html

MLA

"El proceso del pensamiento crítico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html>.

MLA 7

"El proceso del pensamiento crítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html>.

CHICAGO

"El proceso del pensamiento crítico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html.