El proceso del pensamiento crítico
Criterio Insatisfactorio
No cumple los estándares de desempeño Competente
Criterio aceptable Avanzado
Demuestra desempeño excepcional
Trabajo apropiado
Elestudiante escoge información, objetos, y/o técnicas que cumplen con las exigencias, requisitos, y reglas del tiempo,lugar y audiencia. Algunas materiales (fotografías, archivos de sonido, video clips,vestimenta, ilustraciones, etc.) no son apropiadas a la situación o la audiencia.
Se usa lenguaje inapropiada a la situación o la audiencia (según las directrices de la escuela y el distrito).
Nodemuestra evidencia que el estudiante ha escogido una herramienta, técnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto.
El humor empleado no aumenta la comprensión oes ofensiva a miembros de la audiencia. El estudiante escoge materiales (fotografías, archivos de sonido, video clips, vestimenta, ilustraciones, etc.) que son apropiadas a la situación y laaudiencia.
Se usa lenguaje apropiada a la situación y la audiencia.
El estudiante ha escogido una herramienta, técnica o paradigma eficaz para lograr la meta definida en los directrices del proyecto.
Elhumor empleado aumenta la comprensión y no es ofensiva a los miembros de la audiencia. Además del criterio de la categoria Competente:
El estudiante muestra una sensibilidad profunda para la audienciay la situación por su selección de materiales que fomentan la comprensión.
El lenguaje del estudiante crea una reacción positiva fuerte de la audiencia.
El etudiante crea herramientas, técnicas, oparadigmas eficaces que logran la meta deseada.

Aplicación
El estudiante utiliza la información, comprensión, y/o destreza en situaciones nuevas. El estudiante no demuestra la capacidad deaplicar las teorías, principios, y/o destrezas a nuevas situaciones o problemas.
El estudiante no logra modificar las teorías, productos, o destrezas a un ambiente nuevo o cambiado. El estudiante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). El proceso del pensamiento crítico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html

MLA

"El proceso del pensamiento crítico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html>.

MLA 7

"El proceso del pensamiento crítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html>.

CHICAGO

"El proceso del pensamiento crítico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Proceso-Del-Pensamiento-Cr%C3%ADtico/1371747.html.