Ensayo de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL MEDIO AMBIENTE

FEBRERO DE 2009

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se va presentar un análisis acerca de una parte sensible del planeta tierra, de un concepto que incumbe a todos los seres que existimos en él, el tema a tratar es el medio ambiente.

Se ha tenido un siglo XXI convulsionado. Se puede notar una humanidad avanzada; pero su progreso significa aún pobrezapara muchos y representa quebrantar los equilibrios más sensibles del planeta.
El hombre está afectando los procesos básicos y desconoce el tamaño del impacto que este produce y la posibilidad de recuperar la naturaleza. La humanidad reacciona y acciona su institucionalidad para responder a semejantes retos, pero los discursos son insuficientes cuando no se acompañan de acciones consecuentes.Para nadie es ajena la urgente necesidad de producir, acumular y difundir saber científico en el tema ambiental en este planeta y principalmente Colombia, con el objeto de poder solventar y mejor la vida del medio ambiente el cual es necesario para existencia de todos los seres.

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que hasurgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes problemáticos, con el fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestromedio ambiente.

RESUMEN ABSTRACTO

El medio ambiente es un conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

Las actividades económicas desarrolladas por el hombre generan los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Estas, cada día sonmás complejas y requieren del uso de tecnologías más avanzadas, de forma tal que mantengan un alto nivel de productividad. Sin embargo, muchas de esas actividades son fuente de contaminación, lo que constituye un problema que afecta la vida sobre el planeta.

En nuestro país existen muchos casos de contaminación, originados por las actividades económicas; por ejemplo: En la región capital seencuentran industrias siderúrgicas, fabricas de cemento y de productos químicos, vehículos automotores, cochineras, polleras, mataderos, todos ellos factores que generan un alto nivel de contaminación.

Es importante preservar el medio ambiente para le existencia de y evolución de todos los seres.

PROBLEMATICA

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar, por eso seha realizado la siguiente investigación.

El ser humano, apareció tardíamente en la historia de la Tierra, pero ha sido capaz de modificar el medio ambiente con sus actividades. Gracias a sus peculiares capacidades mentales y físicas, lograron escapar a las constricciones medioambientales que limitaban a otras especies y alterar el medio ambiente para adaptarlo a sus necesidades.Aunque los primeros humanos sin duda vivieron más o menos en armonía con el medio ambiente, como los demás animales, su alejamiento de la vida salvaje comenzó en la prehistoria. La capacidad de controlar y usar el fuego les permitió modificar o eliminar la vegetación natural, y la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobre pastoreo y a la erosión del suelo. El cultivo de plantas originótambién la destrucción de la vegetación natural para hacer hueco a las cosechas y la demanda de leña condujo a la denudación de montañas y al agotamiento de bosques enteros. Los animales salvajes se cazaban por su carne y eran destruidos en caso de ser considerados plagas o depredadores.

El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial, que trajo...
tracking img