lora y Fauna
 
La flora y fauna de estado se caracteriza por ser predominantemente en climas cálidos tropicales, aunque Guerrero, por su propia morfologia, geográfica cuenta con otras especies que son más comunes en climas y alturas medias.
FLORA
 
Por lo que toca a la flora, los amates, manglares y palmares pueden observarse a lo largo del litoral, sobre todo en las regiones de Acapulco y de la Costa Grande.En las estribaciones sobresalen: chijol, huanacastle, parota, primavera, ramón, caoba y cedro rojo. Los encinos y ocotes aparecen desde los 500 metros de altitud y surgen en la sierra, con palo blanco, madrono, linalóe, aile, pino, piñón yconíferas.En las áreas semidesérticas existen regularmente huizache, mezquite y gran variedad de cactáceos y agaves. | |
Guerrero también se distingue por la siembra y el consumo de plantas medicinales como anís, achiote, árnica, borraja, boldo, canafistola, crucecillo, cuachalote, estafiate, eucalipto, floripondio, gordolobo, guarumba, jamaica, manzanilla, mejorana, pericón, pingüica, té del monte, tlachicón, tomillo, toloache, zábila y la viborilla, de origen chiapaneco.
Para la ebanistería cuenta con maderas de amate, caoba, ébano, encino, fresno, nogal, pino, palo María, parota, roble, tepeguaje y quiebracha. Como plantas curtientes se cuentan al mangle,nanche, bejuco amarillo, madrollo, colorado, cascalote, cueramo, copalchi y timbre y para producir tintes se utilizan el achiote, huizache, mahuitle, palo de Brasil, palo de Campeche, sangre de drago, tampinceran y sáuz.
De otras plantas se utilizan materias primas como el pochote y la ceiba, abundante en la costa del estado, que proporciona fibra empleada en la elaboración de almohadas y cojines.
En los cultivos de oleaginosas, tenemos el coyol coquillo (o coquito de aceite), higuerilla, ocra, cacahuate y ajonjolí. También se puede obtener goma de copal, huamúchil, mezquite, guacebo y existen otras especies que proporcionan materias primas para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Fauna de guerrero. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Guerrero/1371750.html

MLA

"Fauna de guerrero" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Guerrero/1371750.html>.

MLA 7

"Fauna de guerrero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Guerrero/1371750.html>.

CHICAGO

"Fauna de guerrero." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fauna-De-Guerrero/1371750.html.