El proceso mediante el cual los niños adquieren la noción de númeroel proceso mediante el cual los niños adquieren la noción de número

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 4 (901 palabras)
  • Descarga(s): 8
  • Publicado: 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL LOS NIÑOS ADQUIEREN LA NOCIÓN DE NÚMERO

Los niños construyen, en su actividad familiar o cotidiana, una diversidad de conocimientos acerca de los números que lespermiten avanzar en la construcción de nociones matemáticas más complejas.
Los niños desde muy pequeños tienen la noción de número, Starkey y Cooper, Spelke y Gelman muestran que los bebes deseis meses de edad pueden distinguir entre conjuntos de uno, dos y tres elementos.

La teoría cognitiva sostiene que los niños no llegan a la escuela como pizarras en blanco; y coincido con estaidea ya que el niño al ingresar a la escuela llega con una gran cantidad de conocimientos adquiridos en su contexto inmediato gracias a la socialización con su familia y diferentes personas y con unagran cantidad de experiencias, el niño está expuesto a un gran número de aprendizajes que serán la base para comprender posteriores, a esto se le llama “matemática informal”, es el paso intermedioentre su conocimiento intuitivo, limitado e impreciso y basado en su observación directa, es decir que esta experiencia práctica que van adquiriendo los niños les ayuda a construir posteriormente técnicaspara adquirir y asimilar nuevos conocimientos.

El conocimiento informal es de gran ayuda, ya que gracias a este, el niño tendrá conocimientos previos que le ayudarán a comprender y a aprenderlas matemáticas que se imparten en la escuela, así como cualquier conocimiento.
La educadora deberá de estar consciente de que el niño trae de casa conocimientos previos y ella los deberá deconocer para así poder trabajar con estos y ampliarlos y de esta forma realizar actividades que dejen un aprendizaje significativo en los niños.

El ambiente del niño le lleva a realizaractividades de conteo ya sea en sus juegos, o en cualquier otra actividad, los niños se implican con los números de cierto modo ya sea de forma consciente o inconsciente y empiezan a poner de manera...
tracking img