el profesor militar

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013




Introducción.




- La enseñanza y aprendizaje son primordiales factores para el éxito o fracaso del mismo que determinarán la calidad de los resultados de los alumnos bajo mando, en este caso El Profesor Militar. En la interacción del proceso participan dos elementos de vital importancia como son el maestro y el alumno, quienes de acuerdo a sus expectativas hacia el aprendizajedesarrollarán una buena o mala relación. El maestro como líder de su clase, coordinador de las actividades del aprendizaje, propiciará que el alumno pueda adquirir sentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario, sentimientos de minusvalía, frustración, apatía e inadecuación, según las características de un buen Profesor Militar y sus métodosde enseñanza.
- El Docente Militar permite dar otras características de enseñanza para los alumnos ya que el docente fue adiestrado correctamente con liderazgo, toma de decisiones, y fortalecimientos de valores que el dará a sus alumnos bajo mando, ya que el objetivo del profesor es que los alumnos sean cada uno de ellos una persona con conocimiento integral de la materia en que se trabaje.El Profesor Militar.

- Es un docente que cumple con parámetros de actividades militares al igual en conjunto de las actividades de un docente civil, llevando a un papel de adiestramiento militar que se le dará a conocer a los estudiantes o personas bajo mando del profesor.

Papel del Profesor Militar en el adiestramiento.

- Impartir el conocimiento adecuado y efectivopara el aprendizaje durante la instrucción que los individuos o personal bajo mando reciban durante el adiestramiento. Llegar al éxito de todo plan de adiestramiento bajo al mando de los instructores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes bajo mando. El aprendizaje eficaz de los alumnos dependerá de los Profesores Militares bien adiestrados, siendo el resultado un alumnadonutrido de conocimiento de la materia dada, instructores que sepan un buen método de trabajo para hacer llegar directamente la información permite que el instructor sea la persona primordial para crear alumnos integralmente preparados para la materia.

Características de un buen Instructor.

El instructor debe poseer las características siguientes: 

a) Dominio total del tema: Elconocimiento del tema es indispensable en un profesor que debe enseñar del mismo e impartir opiniones y también información lógica a la enseñanza eficaz que se busca dar a los alumnos bajo mando, como, Experiencia en la área a enseñar que le dará el conocimiento suficiente para enseñar; listo para responder cualquier tipo de pregunta.

b) Conocimiento de las técnicas de enseñanza: Saber el tipo deinstrucciones a impartir para hacer llegar la información completa y lógica en la que se quiere llegar ya sea también con diferentes tipos de material de apoyo para la enseñanza.

c) Personalidad positiva: La personalidad del instructor permitirá el ánimo de los alumnos bajo mando para incentivar al aprendizaje y ejercicios efectuados durante la práctica y a la vez enseñar un comportamiento clave antesituación usando como ejemplo al mismo profesor militar durante sus clases a un auditorio.

d) Capacidad de mando: Esta es la primordial que debe tener un profesor militar en la cual debe tener el liderazgo que caracteriza a los militares que durante el adiestramiento o clase desarrollan a los alumnos bajo mando hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiado; el liderazgopermite tener la administración de todo a su mando de cómo hacer los ejercicios que van a realizar los alumnos, tipos de evaluaciones y en caso de estar afuera del aula, el realizara la administración de los suministros y equipos para realizar cualquier actividad para cumplir el objetivo dado.

e) Actitud profesional: aumenta continuamente sus conocimientos y habilidades en su materia, permitiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el profesor militar
  • el profesor militar
  • el profesor militar
  • el profesor militar
  • El Profesor Militar
  • El profesor militar
  • El Profesor Militar
  • El Profesor Militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS