El profeta abdias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profeta Abdías

Capítulo 1
1. Acerca del autor y de la fecha en que fue escrito el libro.
2. El propósito del libro.
3. Resumen del contenido.
1. Acerca del autor y de la fechaen que fue escrito el libro
El libro del profeta Abdías es el más breve del Antiguo Testamento, con tan sólo veintiún versículos. Nada se sabe acerca de su autor, excepto su nombre (Abdías: siervo oadorador de Jehová). Más de diez personas son mencionadas en el Antiguo Testamento con el mismo nombre, pero ninguna de ellas puede ser identificada con el profeta. Esto hace más difícil saber en quéfecha fue escrito el libro. Por este motivo, las opiniones de los investigadores en cuanto a la fecha de escritura varían mucho.
Algunos ubican a Abdías en la época del rey Joram de Judá (848-841a.C.), en cuyo reinado los edomitas se rebelaron contra Judá (2.º Crónicas 21:8-10). Si este fuera el caso, Abdías sería el primer profeta que escribe en la historia de Israel. Sin embargo, otrosinvestigadores piensan que Abdías vivió y ejerció su ministerio en el tiempo de la destrucción de Jerusalén, alrededor del 586 a.C., o incluso después, debido a que él obviamente conocía dicho evento.
Seacual fuera el caso, el lugar que tiene el libro de Abdías en el canon del Antiguo Testamento hebreo y en las Escrituras, ha sido confirmado sin disputa alguna durante siglos.
2. El propósito dellibro
El único propósito de este breve libro profético es hablar de Edom, nación cuyo odio contra Israel la llevaría a su propia destrucción. Edom es el nombre que identifica a los descendientes deEsaú, quienes habitaban en el monte Seir, al sur del Mar Muerto, región que llegaba hasta el golfo de Aqaba (Génesis 36: 8-9). Esaú era el hermano gemelo de Jacob. Antes de que él naciera, Dios habíaanunciado que el mayor, Esaú, sería el siervo del menor, Jacob (Génesis 25:23). Esaú despreció su primogenitura y se levantó con odio contra su hermano Jacob (Génesis 27). Alrededor de 300 años más...
tracking img